Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe es la tercera ciudad madrileña donde más subieron las plazas de garaje en 2022

Sin embrago esa subida fue muy moderada, de apenas el 0,4%, frente a las subidas del 10% en Alcalá de Henares o el 7,5% de Madrid capital

Entrada de vehículos en un garaje de Getafe / Google Street View

Getafe

El alquiler de las plazas de garaje subió un 5,6% en la Comunidad de Madrid durante 2022, según los datos del estudio de la inmobiliaria Fotocasa ‘Variación de acumulativa de los garajes en España en 2022’. Desde 2015 el precio se ha disparado un 15%, según el mismo informe.

La ciudad madrileña donde más subió el precio del alquiler de las plazas de garaje fue Alcalá de Henares, con un ascenso del 10,1% hasta alcanzar los 75 euros mensuales de media. Después aparece Madrid capital con una subida del 7,5% respecto a 2021 y un precio medio de 89 euros al mes. En tercer lugar de la Comunidad de Madrid encontramos a Getafe, con una subida testimonial del 0,4% y un precio mensual medio de unos 57 euros.

A nivel nacional el aumento del precio de alquiler de las plazas de garaje ha sido de un 2,9%. Según María Matos, directora de estudios de Fotocasa, “en el último año el precio de alquilar una plaza de garaje tan solo se ha incrementado un 2,9%, una subida menor que la caída presentada en el ejercicio anterior del -3,6% en 2021. Son datos muy estables, que indican que la demanda de alquiler se ha rebajado y no está ejerciendo tanta presión sobre el mercado como en años pasados. Un factor que ha podido influir en equilibrar la oferta y la demanda es el encadenamiento de crisis que ha sufrido el sector de la automóvil, con la escasez de chips, las dificultades en la logística y el encarecimiento energético que están afectando a las matriculaciones de los vehículos en los últimos años. De hecho, el 2022 cerró con las ventas de coches en España más bajas de la última década”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00