Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

La Guardia Civil investiga a una conductora de autobús en Madrid por utilizar dos móviles mientras llevaba a 45 personas por la autovía

La Guardia Civil abrió el caso después de que un viajero denunciase, a través de imágenes

Imagen de archivo de un control conformado por operativos de la Guardia Civil de Tráfico / Guardia Civil

Madrid

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una conductora de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid por utilizar dos teléfonos móviles mientras circulaba por la autovía A-6 en un trayecto en el que transportaba a 45 personas. Los hechos ocurrían el pasado 6 de marzo cuando, realizando un trayecto entre el intercambiador de Moncloa, en la capital, y la estación de Moralzarzal, la conductora portaba dos teléfonos móviles con los que llegó, incluso, a manipularlos con ambas manos mientras circulaba por la carretera. Así lo ha comunicado la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, que se encuentra investigando el caso.

Más información

Los hechos sucedían el pasado 6 de marzo. Fue un ciudadano que viajaba en el autobús quien consiguió tomar varias fotografías de lo sucedido después de que varios viajeros se percataran de que la conductora, de 41 años, se encontraba manipulando dos teléfonos móviles en plena ruta por la autovía A-6.

Las noticias de Madrid a las 11:03

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679480123_4195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegó a circular 13 kilómetros con los dos teléfonos en la mano

Algunos de los testigos que se encontraban en el autobús, que llevaba a 45 personas, tomaron imágenes que han permitido a la Guardia Civil de Tráfico abrir una investigación y realizar las primeras pesquisas. Según puede observarse en esas primeras pesquisas, la conductora era una mujer española de 41 años que había llegado a circular 13 kilómetros mientras utilizaba dos teléfonos móviles y soltaba el volante del autobús.

La investigada llegó a realizar varias fotografías durante el trayecto. Además, las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) constataron que en ese momento existía una gran afluencia de vehículos en la vía y que la visibilidad era baja como consecuencia de la niebla que persistía en la ruta. Los agentes atribuyen a la mujer un delito contra la seguridad vial, concretamente de conducción temeraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00