Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Todos los partidos políticos de Paracuellos de Jarama bloquean en el pleno los proyectos del gobierno de no adscritos

El alcalde, Jorge Alberto Campos, lamenta que se hayan bloqueado proyectos como el nuevo centro deportivo, mientras que desde la oposición le piden que dimita para desbloquear la situación

Sesión del pleno municipal en el que todos los partidos de la oposición abandonaron la sesión acusando al ejecutivo de falta de legitimidad

Paracuellos de Jarama

El alcalde, Jorge Alberto Campos, y sus concejales decidieron abandonar el partido con el que consiguieron sus actas de concejal, dejando Ciudadanos para formar el proyecto político ‘Contigo’, con el que se presentarán a las elecciones municipales el próximo mes de mayo. Esta decisión provocó la salida del Partido Popular del pacto de gobierno en el municipio, dejando al gobierno en una minoría que no le está permitiendo sacar adelante los últimos proyectos pendientes de esta legislatura.

En el pleno municipal de febrero, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Partido Socialista, Somos Paracuellos, Unidas Podemos, Vox y los ex socios de gobierno del Partido Popular aprobaron la petición de que los cuatro concejales no adscritos en el ejecutivo, a los que acusan de transfuguismo, dimitieran de sus cargos y entregaran sus actas de concejal.

Todas estas formaciones anunciaron que no aprobarían ninguna medida planteada por este ejecutivo, al entender que carecen de legitimidad para representar a unos vecinos. Un anuncio que se ha hecho efectiva en el pleno municipal de marzo, votando en contra de la urgencia en la aprobación de varios puntos plenarios.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, presentó para su aprobación la ejecución de las obras del proyecto del centro deportivo con piscina cubierta en la calle Picos de Europa y la compra de mobiliario para el nuevo Centro de Día del municipio. El regidor insistió en que ambos proyectos cuentan con documentación elaborada y aprobada por los técnicos municipales, y que no aprobarlos supone perjudicar de forma directa a los vecinos. Por un lado, ha afirmado, retrasar unas nuevas instalaciones deportivas que necesita urgentemente el municipio, por otro sin el mobiliario no podrá abrir el nuevo centro de día y los usuarios no disfrutarán de estas nuevas instalaciones.

Mientras el regidor afirma que el resto de la corporación está confundiendo política con gestión, el líder de la oposición, ex alcalde y portavoz de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Javier Cuesta ha insistido en que la postura de los partidos es muy clara; no aprobarán los proyectos “de este gobierno de tránsfugas”.

Cuesta afirma que es este alcalde el que tiene secuestrados a los vecinos y el que ha generado una situación de irregularidad moral y ética. El líder de la oposición afirma que la forma de desbloquear la gestión municipal es muy sencilla; “él y sus tres concejales tienen que dimitir” y dejar de utilizar, ha denunciado, los recursos del Ayuntamiento para hacer campaña electoral del nuevo partido.

En cuanto a una posible moción de censura, Cuesta ha afirmado que todos los partidos políticos están de acuerdo en llevarla a cabo excepto Partido Popular y Vox, que aún no cuenta con la autorización de sus formaciones a nivel regional y que insisten en la cercanía de las elecciones municipales en el calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00