Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La nueva tarifa de Uber para ir y volver de las estaciones de tren y Metro de la Comunidad de Madrid

Se trata del servicio “Uber Metropolitano”, que establece una tarifa fija para desplazamientos a y desde las estaciones de Alcobendas-Valdelasfuentes, Getafe Centro, Móstoles Central, Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas y El Casar en esta primera fase

Uber cobrará 4,5 euros para ir y volver de las estaciones de tren y metro de la Comunidad de Madrid / Xabier Beitia

Alcobendas

Se ha presentado en Alcobendas el proyecto “Uber Metropolitano”, un nuevo servicio de última milla que busca facilitar el acceso a las estaciones de transporte público en la Comunidad de Madrid. Para ello, la compañía ha instaurado una tarifa plana de 4,5 euros en hasta siete estaciones de transporte público de la región.

Lola Vilas, directora de Uber en España, sobre el nuevo servicio "Uber Metropolitano"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679489204210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El funcionamiento es sencillo, tan solo hay que solicitar un viaje mediante la aplicación de Uber, empleando la forma habitual y seleccionado la opción de “Uber Metropolitano” al escoger el vehículo, que aparecerá reflejada con un precio de 4,5 euros.

El servicio ofrece viajes con la tarifa fija para cualquier desplazamiento en un radio de tres kilómetros que tenga origen o destino en las estaciones de tren y centros de transporte público de Alcobendas-Valdelasfuentes, Getafe Centro, Móstoles Central, Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas y El Casar.

Otras ciudades

Se trata de un proyecto piloto del que se recopilarán datos para llevar a cabo una expansión en el futuro, este tipo de iniciativas ya se han llevado a cabo y han sido bien recibidas en ciudades como Londres, Múnich, Los Ángeles o Berlín, donde el servicio ya se ha extendido a 222 estaciones tras el primer año de funcionamiento.

Movilidad urbana y transporte público

Con esta iniciativa se pretende impulsar el uso del transporte público en la periferia de la Comunidad de Madrid, mejorando además la movilidad. En el caso de Alcobendas, uno de los principales problemas son los desplazamientos diarios de miles de personas, que acuden a su trabajo empleando un vehículo privado y que colapsan las entradas y salidas a la capital. “Uber Metropolitano” supone una alternativa para acercar el uso del transporte público en este tipo de movilidad laboral, ya que acorta considerablemente los desplazamientos por carretera y reduce el número total de vehículos en la misma.

Durante la presentación del servicio se ha puesto énfasis en la necesidad de acometer cambios en la movilidad urbana. El uso de vehículos privados no es eficiente, según estimaciones de Uber el 95% del tiempo los coches están estacionados, ocupando por lo tanto una plaza de parking, y cuando se encuentran en funcionamiento, solo lo utiliza una persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00