Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Salud y bienestar

Fuenlabrada sale a la calle por la crítica situación de su Atención Primaria

Denuncian la falta de médico en las urgencias de 'El Arroyo', las carencias en otros centros de salud y las promesas incumplidas de nuevos consultorios

Cientos de fuenlabreños se concentraron frente al Centro de Especialidades de 'El Arroyo' / PSOE Fuenlabrada

Fuenlabrada

Cientos de vecinos de Fuenlabrada se concentraron este jueves frente al Centro de Especialidades de El Arroyo para denunciar la falta de recursos de ese centro, la mala situación de otros consultorios y los incumplimientos de los plazos de los nuevos centros de salud. Los getafenses también salieron a las calles este miércoles para defender la sanidad pública.

Convocados por los sindicatos CCOO y UGT y la Coordinadora Local de Asociación de Vecinos (CLAVES), acudieron también representantes de partidos políticos en el pleno y, entre ellos, el propio alcalde, Javier Ayala.

“Desde la izquierda defendemos lo que entendemos que es nuestro que es la sanidad pública”, aseguró el regidor.

Puso como ejemplo la situación de las urgencias extrahospitalarias de El Arroyo. “Dependiendo del día que vengas te puedes encontrar que no hay médico pero hay situaciones peores como el Centro de Salud de Castilla La Nueva y Loranca”, enumeró para concluir que “el ‘no va más’ es el centro médico de Parque de Miraflores donde solo hay médico tres días a la semana”.

“Esto lo padecemos todos y no lo podemos consentir. Ese es mi compromiso como alcalde”, apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00