Los nuevos juzgados de Valdemoro comenzarán a funcionar a principios de verano
El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, ha vuelto a visitar unas obras en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 13 millones de euros
El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, visita los juzgados de Valdemoro
Valdemoro
Ya hay una fecha algo más concreta para que comiencen a funcionar los juzgados de Valdemoro, que darán servicio también a otras localidades cercanas como Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada o Torrejón de Velasco. Será “a comienzos de este próximo verano”, según la Comunidad de Madrid, después de que las obras terminaran el pasado mes de octubre.
Tras visitar esta misma semana la ampliación de los juzgados de Getafe, el consejero madrileño de Justicia Enrique López ha acudido este viernes a las nuevas instalaciones de Valdemoro acompañado por los alcaldes de los municipios que forman este partido judicial. La obra para unificar las anteriores tres sedes se inició a principios de 2021 y ha contado con un presupuesto regional de 13 millones de euros. Es un edificio de más de 10.000 metros cuadrados que incluye catorce juzgados, ocho de primera instancia e instrucción y uno de guardia, entre otros.
Los nuevos juzgados, al igual que los de Getafe, tendrán espacios para la Fiscalía y los colegios de Abogados y Procuradores, así como recorridos diferenciados para víctimas y denunciados, y una Cámara Gesell para declaraciones sensibles. Esta construcción forma parte del Plan Justicia 21x21 de modernización y humanización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid.
Hora 14 Madrid Sur (20/03/2026)
El jefe de sección de Cardiología del Hospital de Getafe, Agustín Pastor, explica en qué consiste la nueva técnica para intervención en fibrilación auricular.
Nacho Paunero, presidente de El Refugio, pide investigar la presencia universitaria de 'El Vampiro de Humanes'
Hora 14 Madrid Sur (19/03/2026)
Entrevista a José María Porras, alcalde de Griñón, sobre temas de actualidad de su municipio.
Elena Sánchez, concejala de Juventud y Memoria Democrática de Getafe, habla del concurso 'Voces del recuerdo', dirigido a estudiantes.
Hora 14 Madrid Sur (18/03/2026)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, repasan las mejoras en la línea C-3 de Cercanías y su estación
Jesús Paniagua, presidente de ACUSVAL, valora la futura instalación de un radar en la A-4 en Valdemoro
Hora 14 Madrid Sur (17/03/2026)
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones