El Prado acoge una gran exposición sobre la pintura de Guido Reni
Desde el 28 de marzo hasta el 9 de julio se podrán visitar obras de artistas como Guido Reni, Tiziano, Caravaggio o Murillo
Exposición Guido Reni
Madrid
Un total de 97 obras se pueden visitar en la nueva exposición sobre Guido Reni en el Museo del Prado. La mayor parte de la colección, 73 obras, son del pintor italiano Reni. Este artista fue uno de los más importantes durante el siglo XVII. En su exposición se puede disfrutar de pinturas y esculturas como la Matanza de los Inocentes, una de las obras más importantes de su legado.
La exposición también recoge las obras de otros artistas como Caravaggio, Tiziano, Zurbarán, Ribera o Murillo. El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, señala que "esta es la mayor colección que jamás se ha expuesto sobre Guido Reni". También asegura que "hace 35 años que el Prado no recoge una exposición de tanto nivel sobre este artista". Más de 40 instituciones y prestadores de todo el mundo han colaborado con el museo para poder traer todas las obras de Guido Reni.
El artista italiano, considerado uno de los más importantes del barroco, ha servido de inspiración para otros grandes artistas españoles como Velázquez, Zurbarán o Murillo. El comisario de la exposición, David García, señala que en esta colección "predominan las pinturas sobre lienzo, aunque también hay dibujos, esculturas y un cartón preparatorio". También señala que "la mayoría de estas obras, más de 75, proceden de fuera de España".
Figura de Guido Reni
Guido Reni fue un artista nacido en Bolonia a finales del siglo XVI. Su obra se caracteriza por representar temas bíblicos y mitológicos. El comisario de la exposición, David García, señala que "Reni, con su obra, intenta encontrar un equilibrio entre la captación de la realidad y la idealización de la belleza". Este equilibro le llevó a convertirse en uno de los grandes artistas europeos de su época. García explica que "para sus contemporáneos, Guido Reni fue un artista divino".
Desde el 28 de marzo al 9 de julio, en las salas A y B del edificio Jerónimos de el Prado, los visitantes a la exposición podrán disfrutar de obras como Triunfo de Job, obra salvada durante el incendio en la catedral de Nôtre-Dame de París, Dibujo y color del Museo del Louvre, Cleopatra de The Royal Collection de Londres, entre otras grandes obras. Durante los meses que estará abierta la exposición también se llevarán a cabo diferentes actividades como congresos, conferencias, un concierto específico sobre la música de la época de Guido Reni, así como otras actividades dirigidas al público más joven.