Tribunales

Las drogas presentes en el 34 por ciento de las pruebas de detección a conductores madrileños

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil madrileña incrementa su plantilla con 76 nuevos agentes

La delegada del Gobierno en Madrid junto a Pere Navarro, director general de Tráfico

Madrid

Mas del 34 por ciento de las pruebas de detección de estupefacientes practicadas a conductores el año pasado en la región han sido positivas. Sin embargo, en el caso del alcohol solo asciende al 1,30, 33 puntos más. Una cifra muy preocupante porque se han realizado 534.000 pruebas, lo que significa que unos 180.000 conductores se pusieron al volante bajo los efectos de las drogas.

El director general de Tráfico, Pera Navarro explicaba estos números al señalar   que dichos test se practican a los conductores que "presentan síntomas" compatibles con el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y que previamente han dado negativo en la prueba de alcoholemia.

No solo hay positivos por estupefacientes sino también por el uso de fármacos sin receta para el tratamiento de dolencias psiquiátricas. Las cifras de la seguridad vial en la región durante 2022 que hoy se ha conocido con más de dos millones de vehículos cuya velocidad fue controlada y 46.000 de ellos denunciados por superar la velocidad permitida. Infracciones que se han llevado por delante la vida de 70 personas.

Son los datos ofrecidos por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que se ha despedido del cargo este lunes en el acto oficial de presentación de 76 nuevos agentes de Tráfico de la Guardia Civil, cuerpo que pasará a liderar como nueva directora general tras la dimisión de María Gámez.

En 2022 la Guardia Civil impuso 172.111 denuncias y controló la velocidad de 2.082.431 vehículos, de los que 46.377 superaban el límite permitido.

Los agentes de Tráfico prestaron 9.249 auxilios y registraron 8.445 siniestros, en los que fallecieron 70 personas, 167 resultaron heridas graves y 4.007 fueron heridos leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00