Colmenar Viejo se pone la corona de espinas para escenificar su 18ª Pasión viviente con cerca de 300 figurantes
Serán 13 cuadros los que formarán la representación, que será interpretada el 1 de abril por figurantes con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo está listo para acoger la representación de su 18ª Pasión Viviente, uno de los eventos que mayor interés reclama entre los vecinos del municipio y que contará con cerca de 300 figurantes de 5 a 80 años. Se trata de una cita tradicional de Semana Santa, organizada para el 1 de abril, que se destina a recrear la muerte y resurrección de Cristo a través de 13 escenas que servirán para recrear los pasajes del Nuevo Testamento más importantes.
Una apuesta por el realismo
El evento, organizado por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, contará con figurantes coordinados por un equipo técnico encargado de preparar el atrezzo, el vestuario y la escenografía de la representación, con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible.
El recorrido que podrán realizar los que se acerquen a verla partirá de la calle Prim y en el interior de la propia parroquia a las 20:30h, empezando por la Entrada a Jerusalén y terminando con la Resurrección.
La entrada es gratis
Se recuerda que la entrada para este evento es gratuita. Y que, allí, los asistentes podrán envolverse en un ambiente de silencio, luz, respeto, sonido, admiración y belleza, fruto de los meses de trabajo que se han requerido para conseguir ese realismo en la representación de las escenas.