Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid destinará casi 3 millones de euros a la ampliación del colegio María Blanchard de Getafe

Se construirán 25 nuevas aulas para casi 500 alumnos más en el barrio de Buenavista

El colegio María Blanchard se ampliará con más aulas de Primaria y biblioteca / Google Street View

Getafe

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de obras de ampliación de tres colegios públicos, entre ellos del CEIP María Blanchard de Getafe, que contará con una inversión de 2,8 millones de euros para crear 18 nuevas clases de Educación Primaria, una más de Infantil, 6 de apoyo y una biblioteca. En total, la capacidad del centro, ubicado en el barrio de Buenavista, aumentará en 475 plazas. La Comunidad asegura que los trabajos comenzarán este mismo año, por lo que se espera que estén listos para el año que viene.

Además del colegio getafense, la Comunidad ha anunciado ampliaciones en el CEIP Nuria Espert de Madrid con 825 nuevas plazas públicas y el CEIP Isabel la Católica de Alcorcón con 450 nuevas plazas.

Las obras aprobadas se incluyen, según el portavoz del Ejecutivo regional Enrique Ossorio, en del programa del Ejecutivo madrileño para 2023 que, con un presupuesto de 130 millones de euros, permitirá construir un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al tiempo que continúan los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00