Dan comienzo las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de RENFE de Tres Cantos
La ejecución del proyecto contempla la instalación de dos ascensores para la mejora de la accesibilidad y un nuevo sistema de climatización e iluminación para la planta baja
Tres Cantos
Dan comienzo en la estación de RENFE de Tres Cantos los trabajos para hacer de ese espacio un lugar más accesible para todos los usuarios. De momento, ya se han instalado los vallados en el interior del edificio y señalizado los caminos para garantizar la convivencia de las obras con el funcionamiento habitual de la estación. Y estos trabajos contemplan la instalación de dos ascensores y un nuevo sistema de climatización e iluminación para la planta baja.
Para la ejecución de este proyecto se ha previsto una duración aproximada de ocho meses.
Estos trabajos llegan tras el envío de la petición por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos al gerente de Área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid RENFE. Asimismo, desde el Consistorio se ha trasladado la alegría ante su puesta en marcha y se destaca el papel esencial que tiene el transporte público en la localidad, ya que, cada día, acuden a ella cerca de 30.000 personas para trabajar, lo que convierte esa estación en un punto de paso esencial por el que, además, también transcurren usuarios con movilidad reducida, a quienes se espera facilitar su desplazamiento con estos trabajos.