Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Izquierda Independiente y Partido Popular se personan como acusación particular contra el vicealcalde de Sanse

Ambas formaciones se suman a la acusación de la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto delito de prevaricación urbanística. Martín Perdiguero (CS) denuncia al líder de Izquierda Independiente por injurias y calumnias

Fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes / Xabier Beitia

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente y Partido Popular de San Sebastián de los Reyes han anunciado que se personan como acusación popular en el proceso judicial iniciado desde la Fiscalía de Medio Ambiente contra el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes y candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Ambas formaciones han señalado que la Justicia le está investigando por un presunto delito de prevaricación urbanística, al permitir la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido.

Insisten ambas formaciones en la oposición que la querella señala el artículo 320 del Código Penal que recoge multas y penas de hasta cuatro años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público de hasta quince años.

La portavoz del Partido Popular, Lucía Fernández, se ha sumado a Izquierda Independiente, partido que ha llevado este asunto a los tribunales, también en la petición al alcalde socialista, Narciso Romero de la cesión inmediata de todas las funciones que ostenta su socio de gobierno y vicealcalde de Ciudadanos.

Entrevista a Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, que han anunciado que se personan como acusación popular en el proceso judicial iniciado desde la Fiscalía de Medio Ambiente contra el vicealcalde Martín Perdiguero

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680173801615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha afirmado que este no es el único proceso judicial abierto contra Miguel Ángel Martín Perdiguero en este mandato, recordando las tres condenas judiciales al gobierno frente al Partido Popular. La candidata del PP para las elecciones municipales ha calificado además de “gravísimos escándalos” las sospechosas oposiciones de Policía Local “que fueron aprobadas por familiares y amigos del gobierno local”.

Martín Perdiguero denuncia por injurias y calumnias

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha insistido que a día de hoy no tiene ningún tipo de diligencia abierta en ningún juzgado, ni notificación alguna de que haya un procedimiento abierto contra él. Martín Perdiguero insiste en que tiene absoluta tranquilidad ante esta situación y confía firmemente en el buen hacer del funcionario que sustanció el expediente de la planta de residuos vegetales.

El vicealcalde y candidato de Ciudadanos dice que estará al lado de este funcionario respaldando su profesionalidad tras más de 40 años de servicio, entendiendo que ha hecho correctamente su trabajo.

Martín Perdiguero afirma que esta actuación y otras muchas, forman parte de una campaña de desprestigio orquestada por Izquierda Independiente a semanas de las elecciones, y por ello han decidido interponer una querella por injurias y calumnias contra el actual portavoz de la formación, Juan Torres. Perdiguero lamenta que este haya decidido judicializar la política local de manera permanente y como “único camino ante su incierto futuro electoral”.

Entrevista a Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse, por la querella interpuesta con el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680173368281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Madrid Norte ha accedido a la querella criminal presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente ante los juzgados de Alcobendas y pidiendo que se tome declaración en concepto de investigados a los querellados; el Jefe de Sección de Licencias de Actividades del Ayuntamiento y Miguel Ángel Martín Perdiguero, concejal de Urbanismo.

El Ministerio Fiscal quiere además que declaren en calidad de peritos y testigos, el titular de la Asesoría Jurídica de la Sección de Licencia de Actividades del Ayuntamiento y el Secretario General del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00