Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La reforma del colegio Federico García Lorca de Alcobendas se centrará en la accesibilidad y la eficiencia energética

El gobierno se ha reunido con la AMPA para presentarles el proyecto de reforma integral que se desarrollará en uno de los centros más antiguos del municipio

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, y el concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino, en una reunión con la AMPA del colegio Federico García Lorca

Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, y el concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino, se han reunido con la Asociación de Madres y Padres del colegio Federico García Lorca para informarles del proyecto para la reforma integral del centro. El proyecto contempla la construcción de rampas, pasarelas de evacuación con escaleras de emergencia e instalación de ascensores en sus edificios, para que el centro escolar sea totalmente accesible. También se incluye la reforma de los actuales aseos y la creación de baños adaptados, así como nuevos revestimientos en las fachadas, actualizaciones de la instalación eléctrica, renovación de alumbrado interno a LED y adecuación a la normativa de protección contra incendios.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha insistido que la ejecución de los trabajos del proyecto tiene que ser adjudicada ahora por la Comunidad de Madrid. El vicealcalde ha recordado que el proyecto fue redactado en noviembre del año pasado, pero su ejecución no ha salido aún a concurso público.

Este proyecto es fruto, ha explicado, del acuerdo entre ambas administraciones para diseñar conjuntamente las obras necesarias para modernizar uno de los centros escolares públicos más longevos del municipio y en el que están escolarizados más de 900 alumnos y alumnas.

La ciudad que más invierte en educación

Sánchez Acera ha afirmado que Alcobendas es la ciudad que más invierte en educación por alumno de la Comunidad de Madrid, en concreto 433,35 euros, y ha ratificado su compromiso para que los centros escolares tengan unas instalaciones acordes con la excelencia de sus proyectos educativos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ya ha llevado a cabo en el colegio Federico García Lorca diferentes trabajos de mejora, como la telegestión de las tres salas de calderas, la sustitución de bombas en los pabellones A y B, o la mejora de accesos a las cubiertas en los gimnasios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00