Alcalá de Henares contará con un gran aparcamiento en ROCA
El consistorio complutense anuncia un primer acuerdo con la fábrica de ROCA para generar un aparcamiento de 300 plazas para vecinos y turistas.
Alcalá de Henares
Tras muchos años de especulaciones, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la fábrica de ROCA han llegado a un primer acuerdo sobre el uso de las instalaciones. En las próximas semanas se habilitará un aparcamiento de 250 plazas como ha anunciado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, esta mañana.
Desde que ROCA abandonase la planta situada junto al Parque O´Donnell, Rodríguez Palacios nunca ha ocultado su intención de acometer una gran operación urbanística, previa negociación, en este espacio privilegiado del casco histórico. El primer acuerdo ya ha llegado en forma de aparcamiento. 250 plazas que llegan para resolver los problemas de aparcamientos con los que se encuentran vecinos y turistas. Como explicaba Javier Rodríguez Palacios hace unos meses en SER Henares, la idea es distribuir el espacio de ROCA en 3 zonas: aparcamiento, viviendas y dotaciones municipales. “Un proyecto clave para la localidad y no solo para el casco histórico sino para el resto de los barrios porque permitiría, por ejemplo, mejorar la conexión de El Chorrillo y La Garena con el centro”, aseguraba.
Además, el acuerdo garantiza la continuidad de la actividad económica en las actuales parcelas vinculada al desarrollo y la innovación de la empresa ROCA. "Asimismo, se contempla un desarrollo urbanístico residencial sostenible y espacios dotacionales para el Ayuntamiento, orientados a tener una actividad social y cultural para la ciudad", anuncian desde el consistorio.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora...