Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El décimo colegio público de Tres Cantos tendrá línea cuatro

El centro educativo se construirá en la zona norte y tendrá línea cuatro para dar respuesta a la demanda del nuevo desarrollo urbanístico de la localidad

El décimo colegio público de Tres Cantos se va a construir en una parcela de 12.000 m² / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Las mejoras y ampliación de servicios e infraestructuras es una de las demandas más habituales entre los vecinos de la zona norte de Tres Cantos. Poco a poco se están a aprobando proyectos para mejorar la situación actual de un municipio cuyas necesidades avanzan de forma paralela al aumento de la población, actualmente ya hay más de 52.000 habitantes en la localidad. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la construcción del décimo colegio público de la ciudad, una cuestión con la que la Comunidad de Madrid se ha comprometido.

La parcela en la que se ubicará el centro, próxima al instituto Montserrat Caballé, tiene unas dimensiones de 12.000 metros cuadrados. Además, según se ha trasladado desde el Gobierno Autonómico, el colegio “tendrá línea cuatro y vendrá a dar respuesta a las necesidades educativas de los vecinos del nuevo desarrollo residencial”.

Marisa Peña, concejala de Educación, sobre el décimo colegio de Tres Cantos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680519909547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha ofrecido todo el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento para tratar de agilizar, en la medida de lo posible, la construcción y puesta en marcha del nuevo centro educativo, que vendrá a mejorar la situación de la educación pública en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00