Leganés recuerda a las víctimas del 11-M y al GEO Torronteras en uno de los primeros actos del nuevo delegado del Gobierno
Autoridades locales, regionales, nacionales y policiales han participado en el emotivo homenaje
Leganés
Como cada año, la ciudad de Leganés ha rendido homenaje a las cinco víctimas del atentado terrorista del 11-M pero utilizando la fecha del 3 de abril para recordar la memoria del GEO Torronteras, el inspector que murió en la explosión de un edificio de Leganés en la que se atrincheraron los terroristas cercados ya por la Policía.
Además, se da la circunstancia de que ha sido uno de los primeros actos oficiales del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, que ha agradecido la invitación y ha trasladado a las familias “el cariño y el reconocimiento del gobierno de España por el sufrimiento y por la memoria que guardamos de las víctimas”. El delegado ha indicado que “gracias a la victoria de los demócratas hemos avanzado y hemos acabado con la lacra del terrorismo”.
El acto ha contado también con la presencia de representantes policiales como el Jefe Superior de Policía de Madrid, Manuel Soto; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Precisamente el regidor leganense ha recordado que siempre es un acto “emotivo” en el que recordar a las víctimas de la barbarie terrorista en Leganés, aprovechando el monumento de la plaza del Agua en el que se realiza la ofrenda floral para “mantener vivo su recuerdo”.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en el acto homenaje a las víctimas del 11-M