Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Curse of the Sea Rats, una aventura española con piratas más listos que los ratones ‘coloraos’

El estudio Petoons presenta un título de estilo Metroid y Castlevania con animaciones tradicionales y multijugador hasta para cuatro personas. Además esta semana probamos Road 96: Mile 0

SER Jugones 9x30: Curse of the Sea Rats, una aventura española con piratas más listos que los ratones ‘coloraos’

SER Jugones 9x30: Curse of the Sea Rats, una aventura española con piratas más listos que los ratones ‘coloraos’

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680189945017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este jueves 6 de abril sale al mercado ‘Curse of the Sea Rats’, obra de los españoles Petoons Studio y distribuido en versión física por Meridiem Games para Nintendo Switch, PS5 y PS4. Hablamos de uno de los lanzamientos independientes más esperados del mercado nacional para este año, y que no defrauda. Se trata de un juego de avance lateral y mapeado intrincado al estilo de los clásicos Metroid y Castlevania, en el que avanzaremos entre plataformas, nos enfrentaremos a jefes finales y mejoraremos a nuestro personaje -hay cuatro seleccionables con estilo personal basado en el equilibrio, agilidad, fuerza o distancia- en base a su árbol de habilidades.

Ambientado en el año 1777, en ‘Curse of the Sea Rats’ formamos parte de una tripulación de piratas que va a ser juzgada por traición al imperio británico. Para evitar su propio juicio, una malvada bruja también pirata lanza una maldición y todos quedan convertidos en ratas. Además secuestra al hijo de un capitán inglés, que promete a los cuatro protagonistas el perdón a cambio de rescatar a su retoño. Así, con un planteamiento rápido y directo, comenzamos una aventura que tiene guiños a Monkey Island o Piratas del Caribe, como reconocen sus creadores.

Multijugador local hasta para cuatro piratas en Curse of the Sea Rats / Petoons Studio

Entre sus puntos más fuertes destacan la posibilidad de compartir juego con hasta tres compañeros en multijugador local, rejugar la historia con cada uno de los protagonistas por sus diferentes estilos de combate, jefes finales con rutinas bien diferentes entre sí y un aspecto gráfico que combina fondos que dan una gran sensación de profundidad y personajes en 2D animados de forma tradicional frame a frame. Todo ello con el aspecto de una detallada película de animación protagonizada por intrépidos ratones.

Con Petoons Studio en la presentación en Madrid

Hace unos días asistimos a la presentación de ‘Curse of the Sea Rats’ en las oficinas centrales de Nintendo en Madrid, y allí pudimos conversar de forma pausada con Dani del Amor, director creativo y cofundador de Petoons Studio. “Ha sido un desarrollo complejo de cuatro años”, reconoce, con una pandemia por medio y la decisión de no recortar contenido gracias a los recursos que se consiguieron vía crowfunding (casi 6.000 colaboradores y más de 242.000 euros conseguidos) y a otros trabajos del estudio como ‘Peppa Pig’.

Presentación de Curse of the Sea Rats / Víctor Rodríguez

“Es importante compartir la experiencia”, asegura Dani en referencia al multijugador local para cuatro personas, pero el juego es perfectamente disfrutable en solitario “como cualquier metroidvania”. Respecto a la ambientación musical, que bebe del auge de la música clásica del siglo XVIII y se entrelaza con el folclore irlandés, el director creativo cree que “acompaña en los diferentes biomas de Irlanda como cuevas, playas, bosques, castillos… todo adaptado siempre al espíritu del viaje del héroe pirata”. Asimismo hemos conversado sobre la técnica de animación frame a frame con ilustraciones digitales pero de forma tradicional “a doses”, con doce dibujos para cada segundo de acción, que junto a los fondos en 2,5 dimensiones han supuesto todo un reto para los 62 componentes de Petoons.

El equipo de desarrollo ve mucho potencial en la licencia y los personajes, hasta el punto de reconocer que “sueñan” con que su universo se expanda con series o películas de animación. De momento han creado un gran punto de partida para ese mundo pirata.

Más actualidad

Esta semana además hemos podido probar Road 96: Mile 0, la precuela de la road movie en versión videojuego Road 96 del que os hablamos hace casi un año. Está disponible para PS5/PS4, Switch, Xbox Series/One y PC y cuenta la historia de Zoe (al que ya pudimos ver en el juego principal) y Kaito, pero esta vez en forma de juego narrativo con un amplio componente de jugabilidad musical. Los dos protagonistas proceden de entornos económicos muy diferentes dentro del país de Petria, y además de poner a prueba su amistad, en sus viajes imaginarios conoceremos más en profundidad los motivos que les empujan a querer abandonarlo sin perder nunca el ritmo. Y todo ello con textos en español. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00