Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

El Hospital de Valdemoro contará con tres paradas de autobús para evitar aglomeraciones

Ayuntamiento y Consorcio de Transportes están ejecutando las obras para dividir las paradas de las cuatro líneas que pasan por el centro

La adecuación de las paradas se desarrollará progresivamente para instalar las nuevas marquesinas / Cristina Carralón

Valdemoro

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro pasará de tener una única parada de autobús a tres marquesinas con una mejor distribución, con lo que se pretende evitar aglomeraciones de viajeros y repartir los espacios destinados a cada una de las cuatro líneas que pasan por la puerta del centro sanitario.

Las obras se están ya ejecutando con el acondicionamiento de las aceras y señales por parte del Ayuntamiento y con la instalación de marquesinas por parte del Consorcio Regional de Transportes. De esta forma, se dividen las paradas de las cuatro líneas, la urbana L7 y las interurbanas 416, 425 y 428.

La primera parada se traslada a la intersección entre las calles Alcalde José Huete y Pedro de Valdivia y se habilitará para las líneas que conectan el centro con Pinto y Getafe (428) y Ciempozuelos (425). La parada habitual se destinará al recorrido urbano (L7) y, temporalmente, a la 416. Esta línea interurbana, que enlaza Valdemoro con San Martín de la Vega, Titulcia y Colmenar de Oreja (416), pasará después a realizar su parada en la calle Pedro de Valdivia.

Según el Consistorio, de esta forma van a conseguir mejorar la accesibilidad a las paradas y ofrecer mayor comodidad a los usuarios durante el tiempo de espera. Pero no será la única intervención que se realice en materia de paradas de autobús, ya que el Consorcio va a instalar marquesinas de última generación en siete paradas de autobús que actualmente cuentan únicamente con postes identificativos de información.

En concreto, las nuevas marquesinas estarán en las calles Rosalía de Castro con Lilí Álvarez, Trabajadoras de Cotton con Gabriela Mistral, Rosalía de Castro con la glorieta de Eulalia Abaitúa, Agustina de Aragón con la glorieta de Josefina Carabias, avenida del Mar Egeo (instituto y calle Poseidón) y avenida de España (biblioteca). En la mayoría de los casos es preciso realizar una intervención previa para adaptar el espacio a la instalación y garantizar el paso de los peatones, por lo que se hará de forma paulatina.