La Consejería de Sanidad abre expediente por robo al médico acusado de maltratar a sus ocho hijos en Madrid
Durante el registro de la vivienda se hallaron uniformes hospitalarios además de material como guantes, mascarillas o medicamentos de los que no se pudo acreditar su procedencia
Madrid
Sanidad abrirá un expediente al médico del Hospital Gregorio Marañón acusado de maltratar a sus ocho hijos menores, un delito del que también está acusada la madre. El hombre, al que se le imputa también un delito de violencia de género, será investigado además por la administración madrileña. Según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales va a abrir un expediente con designación de instructor por la supuesta sustracción de material sanitario.
Más información
Durante el registro a la vivienda, que realizó la Guardia Civil, se hallaron uniformes hospitalarios además de material como guantes, mascarillas o medicamentos de los que no se pudo acreditar por lo que el hombre está siendo investigado por un delito de hurto. De ahí que la Consejería haya tomado la decisión de realizar su propia investigación.
El Hospital Gregorio Marañón, centro donde trabaja el padre de los ocho menores presuntamente maltratados en Colmenar Viejo, colaborará "activamente ante cualquier requerimiento judicial" explican en la Consejería, aunque de momento se encuentran "a expensas del desarrollo de la instrucción del caso" para adoptar "las medidas oportunas en función de la legislación vigente".
Los progenitores de los ocho menores fueron detenidos el pasado 29 de marzo tras un registró el chalet familiar de Colmenar Viejo que se encontraba, según la investigación, en "estado de insalubridad" en todas las habitaciones excepto el despacho del padre. El hombre habría aprovechado además su condición de médico para justificar las continuas ausencias de sus hijos en el colegio.