Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos sigue sin autorizar la coalición de toda la izquierda de Tres Cantos

A cinco días de que finalice el plazo oficial para inscribir las coaliciones de partidos políticos que se presentarán a las elecciones municipales, Podemos sigue sin autoriza la unión con Más Madrid, Ganemos, Izquierda Unida y Verdes Equo en Tres Cantos

Entrevista a Javier Sanmiguel, portavoz de Podemos Tres Cantos, sobre la posible coalición de izquierdas en la localidad

Entrevista a Javier Sanmiguel, portavoz de Podemos Tres Cantos, sobre la posible coalición de izquierdas en la localidad

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681127235594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El próximo 14 de abril se acabará el plazo para inscribir las coaliciones de partidos políticos que quieran concurrir juntos en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. A solo cinco días de que ya no sea posible, la coalición en Tres Cantos de toda la izquierda, sigue pendiente de la autorización de Podemos a nivel regional y estatal.

Una autorización que no llega a pesar de que la Asamblea de Podemos en Tres Cantos aprobó la fórmula de concurrir a las elecciones municipales junto a Más Madrid, Ganemos, Izquierda Unida y Verdes Equo, y que el nuevo proyecto denominado ‘Por Tres Cantos’ fue presentado hace un mes con la presencia de los líderes locales de todas estas formaciones de izquierdas.

El portavoz de Podemos en la localidad, Javier Sanmiguel, ha insistido en Hoy por Hoy Madrid Norte, que la unidad de toda la izquierda está en la historia y en el ADN de Podemos, porque es positivo para la ciudadanía, pero su formación tiene que tomar decisiones no solo mirando a un municipio concreto como Tres Cantos, sino con una visión global y estatal. Sanmiguel ha reconocido que, a unos pocos días de que acabe el plazo legal, siguen pendientes de los órganos autonómicos y estatales.

Teresa Zurita encabezaría la coalición

En la presentación de la coalición, se confirmó que la candidatura estará liderada por Teresa Zurita de Más Madrid en el número 1 y Pilar Moreno de Ganemos en el número 2, pendientes de cambios en las listas si Podemos terminaba de confirmar su presencia en la coalición.

Las cinco formaciones políticas, Podemos también ha participado en su redacción, han consensuado 22 ejes fundamentales para Tres Cantos entre los que destacan la construcción de una residencia pública municipal, el desarrollo de vivienda pública en suelo público en régimen de alquiler y con precio regulado, la construcción de escuelas infantiles en el barrio Nuevo Tres Cantos, modificar el Plan General para proteger el entorno natural, establecer una Renta Social Municipal o exigir a la Comunidad de Madrid el 10º colegio en la zona nueva. También se recoge la necesidad de desarrollar una Agencia de Colocación para el empleo propia en Tres Cantos, ayudas directas al pequeño y mediano comercio, crear un Plan de Promoción del Consumo de Proximidad, dotar de psicólogos a los colegios e institutos del municipio o apoyar económicamente a las familias con hijos e hijas con TEA y otras patologías.

En materia sanitaria, reivindicarán el refuerzo en la atención primaria, y de forma concreta reclamarán la vuelta de la atención pediátrica al Centro de Salud Embarcaciones, y atención especializada sobre todo en materia de Salud Mental Infantil. En cuanto a la calidad del aire y la movilidad, se comprometen a potenciar formas eficientes de movilidad y desincentivar el uso de automóviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00