La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Carla Antonelli, sobre su fichaje por Más Madrid: "Estoy donde me quieren y me respetan"

La exdiputada socialista asegura no tener problemas con sus antiguos compañeros salvo con la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por el "argumentario" que envió en contra de la ley Trans

Entrevista a Carla Antonelli en La Ventana de Madrid

Entrevista a Carla Antonelli en La Ventana de Madrid

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681234365039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carla Antonelli, el nuevo fichaje de Más Madrid para las elecciones autonómicas, ha valorado este martes en La Ventana de Madrid su llegada a la formación progresista: "Yo estoy donde me quieran y me den cariño, donde me respeten. Y esto lo he sentido con Mónica García y Más Madrid". La exdiputada del Partido Socialista (PSOE) ha asegurado que no tiene malas palabras para ninguno de sus antiguos compañeros, aunque un tema aparte es la opinión que le merece la que fuera vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. "No tengo ni una sola palabra mala de mis compañeros, más allá del conflicto generado cuando la que fue vicepresidenta del Gobierno mandó un argumento insultante contra las personas trans", ha declarado en los micrófonos de Radio Madrid.

Más información

"La gente me dice que me ve muy feliz, que me ha cambiado la cara, pero soy activista de toda la vida. Para mí lo personal es político. Por eso, esta oportunidad que me ha dado Más Madrid y Mónica García es un orgullo", ha dicho Antonelli, quien ha manifestado en todo momento sentirse feliz por su nueva etapa en las listas de la formación progresista. Sobre las reacciones causadas tras el anuncio de su fichaje por Más Madrid, Antonelli ha sido tajante: "Más Madrid, ¿por qué no? porque coincido en absolutamente todo: feministas, ecologistas, verdes, comprometidos con los derechos sociales y los del colectivo LGTBI. Están muy comprometidos con los derechos de las personas trans".

Antonelli regresa a la política tras un tiempo "suturando heridas"

La exdiputada socialista ha recalcado que su vuelta a la política ha sido tras unas negociaciones con varias formaciones tras las que, finalmente, ha decidido decantarse por Más Madrid, al compartir ideario. Sin embargo, ha recalcado que los últimos meses no han sido sencillos para ella, al haber pasado un mal momento en su anterior partido. "He estado dos años suturando una herida hasta el punto de darme de baja del partido donde militaba porque la ley ya hasta se caía dentro del Congreso", ha dicho durante la entrevista.

Sin embargo, Antonelli no ha querido reprochar nada a la que fuera su formación hasta este pasado mes de octubre: "Nunca me escucharéis hablar mal de cualquier fuerza de izquierdas. Ni de PSOE ni de Podemos ni de ahora. Pero evidentemente, ahora es Más Madrid y Mónica García porque me representan. Porque no vamos a permitir no ya que no se derogue la ley, sino que se cumpla".

Antonelli, con ganas de regresar a la política activa: "Lo echaba de menos"

La número cinco de las listas de Más Madrid para la Comunidad ha reconocido que echaba en falta estar en primera línea política: "Sinceramente, sí. Echaba de menos la Asamblea. Afortunadamente, ha finalizado la legislatura. Hemos visto a la presidenta Ayuso cargando contra la Ley Trans y amenazando con derogar una ley que no ha supuesto ningún problema durante estos años. Daban ganas de estar ahí. Madrid se ve con cierta serenidad. Verlo desde fuera te da la serenidad para comprender cosas que, desde el fragor de la batalla, van muy rápidas. Pero tengo ganas de volver".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00