PSOE Tres Cantos propone un carril bus-VAO o una conexión directa con la A-1 para acabar con los atascos en la M-607
Los socialistas denuncian que la Comunidad de Madrid no ha puesto soluciones a las retenciones diarias de la única vía de acceso al municipio, y proponen potenciar el transporte público y la movilidad sostenible
Retenciones en la M-607 (Archivo)
Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos ha reclamado a las administraciones local y autonómica, gobernadas por el Partido Popular, soluciones ante los reiterados atascos que sufren los vecinos en la M-607. Los socialistas recuerdan que esta es la única vía de acceso al municipio, al que entran y salen cada día más de 25.000 personas.
La portavoz y candidata a la alcaldía tricantina por el PSOE, Silvia Lucena, ha afirmado que Tres Cantos es una ciudad en plena expansión y necesita urgentemente conexiones alternativas a Madrid capital y a las ciudades cercanas. Lucena afirma que el Partido Popular no ha puesto solución desde hace décadas y ha presentado las propuestas que han consensuado con el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Juan Lobato.
La candidata socialista plantea descongestionar la M-607 con la creación de un carril bus-VAO, lograr la conexión con la A-1, nuevas líneas de autobuses como una directa de Tres Cantos al Intercambiador de Moncloa o buenas conexiones interurbanas con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Lucena cree que no se puede depender de una única vía de conexión terrestre en el municipio, como la M-607, que se colapsa continuamente. Para liberar de vehículos privados esta vía se debe apostar por el transporte público, ampliando horarios y frecuencias, o creando una tarifa única para toda la Comunidad de Madrid de 30 euros al mes.
David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo...Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER Madrid Norte. Como activista por los derechos LGTBIQ+ he escrito el libro 'Corres como una niña' y he presentado el programa de RTVE Play 'Ya no quiero esconderme'.