Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas te invita a llenar el estómago en la XXVI Feria de Marisco y disfrutar del folclore gallego

La feria, organizada por la Xuntanza de Galegos de Alcobendas, se desarrollará en el Parque de Andalucía hasta el 2 de mayo, acogiendo también espectáculos de música folclórica y una amplia oferta gastronómica protagonizada por los productos del mar

Entrevista a Begoña Fernández, organizadora de la Feria del Marsico de Alcobendas

Entrevista a Begoña Fernández, organizadora de la Feria del Marsico de Alcobendas

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681816742616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Alcobendas acoge la XXVI Feria de Marisco, que corre a cargo de la Xuntanza de galegos de la localidad y que, hasta el 2 de mayo, se ubica en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. En ella, los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica propia de Galicia, amenizada con música folclórica, que dejará un pleno protagonismo a los encuentros de gaitas y a los bailes propios del lugar.

Así, la feria, que ya es toda una tradición en la localidad, será accesible al público hasta el 2 de mayo, pudiéndose disfrutar de ella todos los días tanto en horario de mañana, de 12:30h a 16:00h, como de tarde, de 19:00h a 23:30h, períodos a lo largo de los cuales, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de todo tipo de platos y piezas de marisco propios de Galicia, como mejillones desde 5 euros, pasando también por paellas para varias personas o el famoso pulpo a la gallega por 18 euros.

Disfruta de la música más gallega

Y, junto a la gastronomía, también se podrá disfrutar del folclore musical de Galicia, que será ofrecido, por ejemplo, el 21 de abril con la actuación del Grupo Folclórico de Xuntanza a las 20:30h. Asimismo, el día 22, será el turno de la Banda de Gaitas y del Grupo de Baile Juvenil a las 14:00h.

También habrá gaitas

Por otro lado, el 29 de abril a las 17:00h, tendrá lugar el XIX Encuentro de Gaitas y Bailes tradicionales gallegos, espectáculo que también podrá verse el día 30 en horario de 14:00h a 16:30h.

Finalmente, la feria se clausurará el 2 de mayo a las 22:30h.

Se informa de que la feria cuenta con un acceso libre para todo aquel que tenga apetito y ganas de marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00