Más deportes

El mejor Centro de Vóley Playa de Europa ultima sus obras en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Centro de Vóley Playa - Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro ultima sus obras de ampliación y mejora de cara a acoger la mayor oferta de eventos nacionales e internacionales de la historia.

La inversión de la Federación de Madrid de Voleibol situará a Madrid a la cabeza de los mejores centros de Europa de vóley playa. En este 2023 se ampliará el número de pistas de vóley playa a 7, más una zona de arena complementaria en la que se pueden ubicar otras dos pistas auxiliares. Todas ellas dotadas con gradas, zonas de sombra y puntos de abastecimiento de agua y riego.

Esta ampliación además dota al centro con la tecnología más puntera en cuanto a iluminación y retransmisión en streaming. Cada pista contará con cámaras operadas por Inteligencia Artificial, y la conectividad de todas las pistas permitirá la implantación del acta digital y estadística en todos los encuentros.

En palabras de Felipe Pascual, presidente de la Federación de Madrid de Voleibol: “Para la construcción de estas pistas hemos optado por aliarnos, exclusivamente, con empresas líder en su sector y especialistas en el ámbito deportivo, como son Corralo, en la ejecución de pistas de vóley playa, Incusa como proveedor de la mejor arena, y Cinfo en la dotación tecnológica de las mismas. Con estas mejoras pretendemos mejorar la experiencia tanto de espectadores como deportistas, contribuyendo al desarrollo del vóley playa en la Comunidad de Madrid.”

En el mes de mayo con la celebración del Beach Pro Tour del 11 al 21, se podrán disfrutar ya de gran parte de las mejoras previstas. La que viene siendo la gran cita anual de Madrid con el vóley playa, este año vendrá con la primera fase de la Nations Cup, valedera para la clasificación olímpica, y que traerá a los mejores talentos internacionales en esta disciplina a la capital. En lo que además será el pistoletazo de salida en Europa al Circuito Mundial de Vóley Playa. Las entradas ya están a la venta en www.madridbeachvolley.com.

Más adelante, del 24 al 27 de agosto, llegará el Campeonato de Europa Sub-18 de vóley playa tendrá a pleno rendimiento el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con todas las pistas en uso y más de 25 naciones participando. Un día después, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Sub-21 (del 28 al 31 de agosto), tomará el relevo a las jóvenes promesas europeas.

La temporada dará a su fin con la celebración del III Villa de Madrid, del 12 al 15 de octubre. Se trata de un torneo 3 estrellas del Circuito Nacional de Vóley Playa, que este año también viene con sorpresa, pues de manera simultánea se realizará (del 12 al 14 de octubre) por primera vez en España una prueba oficial del prestigioso King of the Court, en categoría National Series, en lo que será el gran colofón a la temporada.

Madrid un año más focalizará la atención nacional del vóley playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00