Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Profanada la iglesia de Cobeña: los asaltantes roban el dinero del cepillo y de la sacristía y destrozan el lugar

El robo en la Parroquia de San Cipriano ha suscitado preocupación entre los vecinos por la situación de la seguridad en el municipio, la iglesia se encuentra a muy poca distancia de la Policía Local y no se detectó a los asaltantes

Porfanación en la iglesia de Cobeña / Parroquia de San Cipriano

Cobeña

La Parroquia de San Cipriano de Cobeña ha sido asaltada. Este martes 12 de abril el sacerdote encontró la puerta de la iglesia forzada, los asaltantes la habían roto para introducirse en su interior, buscando dinero y objetos de valor y destrozando todo lo que encontraban a su paso. Finalmente, tan solo hay que lamentar el robo de dinero en efectivo del cepillo y de la sacristía, aunque esta última quedó arrasada.

Este acto vandálico, y el consiguiente robo, ha suscitado preocupación entre los vecinos de la localidad. La iglesia se encuentra próxima al Ayuntamiento de Cobeña y a la sede de la propia Policía Local, sin embargo, en ningún momento se detectó la presencia de asaltantes en las inmediaciones. Una situación que se suma a otros robos que se han dado en el pasado en viviendas y sucursales de bancos en la localidad.

Asalto a la Iglesia de San Cipriano

En lo que se refiere a este asalto, se sospecha que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes 11 de abril, fue el propio sacerdote el que realizó fotos con su teléfono móvil al encontrar la iglesia en ese estado. A pesar de que los daños materiales son numerosos, llegando a arrancar el sagrario del presbiterio, aparentemente los ladrones tan solo sustrajeron dinero en efectivo, sin reparar en el valor de otros objetos como la corona de la virgen o el cáliz de la eucaristía.

Actualmente los hechos están siendo investigados para tratar de identificar a los culpables. Los actos vandálicos ya han sido prácticamente subsanados y se ha celebrado durante la tarde del martes una misa en la parroquia como respuesta a este “acto de profanación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00