Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

The Crown of Wu, la versión madrileña del mítico cuento del Rey Mono

El estudio independiente Red Mountain publica su primer videojuego para PS5, PS4 y PC en Steam

SER Jugones 9x31: The Crown of Wu, la versión madrileña del mítico cuento del Rey Mono

SER Jugones 9x31: The Crown of Wu, la versión madrileña del mítico cuento del Rey Mono

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681135060276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La lanzadera Playstation Talents sigue dando frutos y, esta vez en colaboración con la Escuela de Arte Digital ‘Trazos’, ha servido para impulsar la opera prima del estudio independiente madrileño Red Mountain. El juego se llama The Crown of Wu y ya está disponible para PS5, PS4 y PC a través de Steam, además de disponer de una estupenda versión física a cargo de Meridiem Games con extras como postales de arte y una carta de su protagonista y pilar fundamental de la mitología china, el Rey Mono.

The Crown of Wu es una aventura 3D en tercera persona con elementos retro-fantásticos orientales en la que controlamos al rey Mono, Sun Wukong. Nuestro objetivo es recuperar una corona que antaño le proporcionó superpoderes que derivaron en el caos y una prolongada condena sagrada. Para redimirse el Rey Mono debe recuperarla y evitar que provoque el colapso de toda la civilización. Vamos a avanzar entre exigentes plataformas, resolver puzzles y luchar contra enemigos disfrutando de poderes elementales y buscando la mejor forma de romper la rutina de combate de los jefes finales.

Hemos podido conversar con José Carlos Montero, uno de los cinco miembros y fundador del estudio Red Mountain, para conocer las claves de su juego. “Hemos conseguido un impacto razonable, y estamos muy contentos con el resultado, incluso un poco por encima de lo esperado”, reconoce. Montero no esquiva “una pequeña polémica inicial” por un par de errores antes de la salida del juego que congelaban la partida, pero que se han solucionado rápidamente vía parche. En general la recepción de la crítica ha sido “razonablemente buena” con la última versión del título, asegura.

Saltos exigentes entre plataformas en The Crown of Wu / Red Mountain

“Es un juego de acción y aventuras con ‘plataformeo’ exigente -que no perdona- rápido y ágil, y con muchos secretos además de puzzles integrados en el entorno”, describe José Carlos. ¿Y por qué el Rey Mono? El fundador del estudio reconoce que salió de una tormenta de ideas en la Escuela de Artes Digital ‘Trazos’, donde enseña diseño de videojuegos, “nos pareció que no había mucho explotado al respecto, y decidimos que los poderes podían encajar bien y facilitar el proceso de desarrollo y diseño”. Todo ello con un estudio de solo cinco miembros, aunque también hubo cierta ayuda por parte de los estudiantes en las fases tempranas del desarrollo del concepto artístico y el 3D.

Próximo proyecto ambientado en Toledo: Facies Hermética

Una vez que The Crown of Wu ya está en la calle Red Mountain ya trabaja en su próximo proyecto (desde hace más de un año, realmente), titulado ‘Facies Hermetica’, ambientado en el Toledo del siglo XVI y con especial protagonismo para la alquimia. “Va a tener dos vertientes, una de cartas ‘roguelike’ y otra hack and slash con el mismo universo y personajes compartidos”, describe. “Tenemos muchísima mitología propia como para acudir al extranjero, creo que podemos hacer un juego súperinteresante”, finaliza José Carlos Montero. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00