Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Baloncesto Alcobendas femenino, a por el ascenso a Liga Endesa

El Vantage Towers está preparado para afrontar la primera ronda de playoffs tras acumular una racha de 12 victorias en las últimas 12 jornadas de liga

Vincente Hontangas, presidente del Baloncesto Alcobendas, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte antes de la disputa de los playoffs de ascenso a la Liga Femenina Endesa

Vincente Hontangas, presidente del Baloncesto Alcobendas, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte antes de la disputa de los playoffs de ascenso a la Liga Femenina Endesa

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681375642712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Baloncesto Alcobendas está atravesando una de sus mejores temporadas en los últimos años. Al rendimiento del equipo masculino (NCS Alcobendas), que todavía no conoce la derrota en su grupo de Liga EBA y que ya acumula hasta 23 victorias consecutivas, se le suma el gran estado de forma que presenta el equipo femenino, el Vantage Towers, que se dispone a disputar la primera ronda de los playoffs de ascenso a Liga Endesa, eliminatoria a la que llega habiendo ganado sus últimos 12 partidos disputados.

El encuentro correspondiente a la ida de esa primera ronda, que enfrenta al Alcobendas con el Estepona, se juega en Málaga este sábado 15 de abril. Allí el conjunto madrileño tratará de obtener el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta, que se disputará la semana siguiente en el Pabellón Antela Parada.

Rivalidad con el Estepona

La temporada pasada el Vantage Towers también logró clasificarse para la fase de ascenso, dándose la circunstancia de que el primer equipo al que se enfrentaron también fue el Estepona. En esa ocasión la balanza se inclinó del lado del Alcobendas, que logró clasificarse para la “Final Four” de la liga, aunque en las finales el conjunto madrileño no pudo hacerse con una plaza en la Liga Endesa.

El presidente del Baloncesto Alcobendas, Vicente Hontangas, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte para hablar del momento tan dulce que vive el club actualmente, con un sobresaliente rendimiento por parte de sus equipos seniors.

Inicios de la temporada

A pesar de que ambos conjuntos se encuentren en un gran estado de forma, su recorrido a lo largo de esta campaña 2022/2023 no ha sido similar. El equipo masculino empezó la liga EBA con paso firme imponiéndose a todos sus rivales y apuntando, aunque desde el club se admitiese con la boca pequeña, a esa clasificación directa a la fase de ascenso. En cambio, el conjunto femenino tuvo un comienzo mucho más dubitativo en LF Challenge, aunque en ningún momento se vivieron apuros clasificatorios, el equipo alternaba las victorias con las derrotas y ocupaba la zona media de la clasificación, eso sí, siempre mirando a los puestos de arriba.

Dificultades

En este sentido, Hontangas lamenta que el Vantage Towers no haya podido llevar a cabo una preparación idónea de la temporada, principalmente por la demora de la incorporación de las jugadoras extranjeras al grupo. En opinión del presidente del Baloncesto Alcobendas, de no haberse dado esta situación, el equipo “podría haber disputado la liga al Ferrol”. El club gallego es el ganador de la LF Challenge tras haberse impuesto en todos sus partidos a excepción de tres, por lo que el Baloncesto Alcobendas se ha tenido que conformar con la tercera plaza pese a la racha de 12 victorias con la que ha cerrado la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00