Reabre la piscina de Valdesanchela en Valdemoro tras su cierre por legionela hace dos meses
A pesar de que los análisis han sido negativos desde entonces, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar varios trabajos de mantenimiento
Valdemoro
La piscina municipal de Valdesanchuela en Valdemoro reabre sus puertas desde este viernes tras permanecer dos meses cerrada por el positivo en legionela hallado en un control de agua. A pesar de que desde entonces todos los análisis han sido negativos, según el Ayuntamiento, se ha aprovechado este tiempo para vaciar el vaso y realizar trabajos de mantenimiento para reabrir con todas las garantías la instalación.
Según ha informado el Consistorio, la instalación volverá a sus horarios habituales desde este viernes, 14 de abril, tanto en el nado libre como en la sala de ejercicio físico y las escuelas deportivas. En total, cerca de 2.000 personas son usuarias del centro acuático.
Tras tratar el agua con elementos químicos para erradicar la bacteria de la legionela, la instalación ha experimentado varios trabajos de mantenimiento en estos dos meses de cierre, como vaciado de vasos y limpieza del filtrado y depuración de aguas para que la reapertura se realizara en condiciones óptimas.