Operación Sana:23 personas al banquillo por abusos sexuales y prostitución de menores
Las víctimas, algunas de 13 años, estaban bajo la tutela de la Comunidad de Madrid
Madrid
En enero de 2022, la operación policial detenía a 41 personas y ahora el juzgado de instrucción número 8 de Madrid ha dictado un auto por el que 23 de ellas se van a sentar en el banquillo de los acusados por varios delitos, pero el principal es abuso sexual.
Entre ellos El Chuky miembro de los DDP que también fue arrestado el año pasado por el crimen de un joven en Usera y el conocido como El Kalifa. Sobre el Chuky el juez señala que ha perpetrado, presuntamente, un delito contra la salud pública sobre menores, abuso sexual a menores de 16 años y prostitución de menores. Su compañero El Kalifa suma estos ilícitos penales el de detención ilegal.
El resto de investigados también afrontarán las mismas acusaciones. El magistrado titular de ese juzgado de instrucción cierra con esta resolución las investigaciones que han sido difíciles por la gran cantidad de interrogatorios tanto de los detenidos como de sus víctimas, algunas menores que estaban bajo la tutela de la Comunidad de Madrid y que son testigos protegidos.
En pisos ocupados del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, esta red de prostitución de menores ofrecía los servicios sexuales de unas victimas drogadas hasta tal punto que no eran capaces de escapar. Algunas de esas chicas solo tienen 13 años.