La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento de Sanse a retirar el cuestionario sobre las necesidades de vivienda pública
La resolución pide la retirada inmediata de la campaña de realización y promoción de la consulta durante el proceso electoral, y señala el uso de medios públicos por parte de un candidato a la alcaldía
San Sebastián de los Reyes
La Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo, a la que pertenece San Sebastián de los Reyes, ha atendido la denuncia de Izquierda Independiente ordenando al Ayuntamiento que proceda a retirar inmediatamente la campaña de realización y promoción de un cuestionario o consulta sobre las necesidades de vivienda pública en el municipio durante el proceso electoral.
La Junta Electoral afirma que esta campaña institucional del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda vulnera la prohibición del artículo 50 de la ley electoral LOREG, al haberse efectuado utilizando medios públicos, a través del correo electrónico de la EMSV por parte de un candidato a la alcaldía; el vicealcalde, concejal de Urbanismo y Consejero Delegado de la EMSV, y líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Desde la formación denunciante, el portavoz y candidato a la alcaldía de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha afirmado que han impedido que el gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes sigan engañando a la ciudadanía con esta campaña. Para Torres, la decisión de la Junta Electoral demuestra que no había ninguna promoción de viviendas, solo una campaña de publicidad, “propaganda electoral con dinero público”, ha insistido.
El vicealcalde delegado de Urbanismo y líder de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha criticado duramente la denuncia de Izquierda Independiente, a los que ha acusado de paralizar los procesos ya iniciado de conformación de la vivienda pública en la localidad. Para Perdiguero esta denuncia perjudica gravemente a los vecinos y acusa a Izquierda Independiente, a los que califica de “formación radical” de anteponer a la ciudadanía sus intereses políticos y electoralistas.
Desde Ciudadanos han denunciado que Izquierda Independiente votó en contra de eliminar a los partidos políticos de las adjudicaciones de cooperativas y que con esta denuncia ante la Junta Electoral, ha provocado incertidumbre en los más de 7.300 vecinos que han rellenado sus formularios durante los 12 días que han estado disponibles en la web de la EMSV, y ha dejado fuera a mucho solicitantes.