Pedro Sánchez visita a los investigadores en robótica de la Universidad Carlos III en Getafe
El presidente del Gobierno ha indicado que “el talento de nuestros científicos es un valor que debemos proteger y fomentar”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su visita al grupo de investigación Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid / Borja Puig de la Bellacasa (EFE)
Getafe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes las instalaciones de la Universidad Carlos III en Getafe. En concreto ha compartido parte de la mañana con el grupo de investigación ‘Robotics Lab’ y ha conocido algunos de sus proyectos tecnológicos de robótica y automatización de procesos.
Entre otros, ha conocido un robot humanoide pensado para realizar actividades y combatir la soledad de los mayores, “un campo que en el futuro será de extraordinaria necesidad”, según Sánchez, o equipamientos tecnológicos médicos. Los responsables de este ‘Robotics Lab’ le han explicado que por dicho departamento han pasado investigadores de ocho nacionalidades diferentes en los últimos años.
“El talento de nuestros científicos es un valor que debemos proteger y fomentar”, ha manifestado Sánchez tras el encuentro. En este sentido ha presumido de haber aprobado en 2023 “el mayor presupuesto de I+D+i de la historia de nuestro país”.
Hora 14 Madrid Sur (24/03/2026)
Hora 14 Madrid Sur (23/03/2026)
Una portavoz de la Guardia Civil explica las detenciones en Ciempozuelos por lanzar adoquines al cuartel de la localidad
Hora 14 Madrid Sur (20/03/2026)
El jefe de sección de Cardiología del Hospital de Getafe, Agustín Pastor, explica en qué consiste la nueva técnica para intervención en fibrilación auricular.
Nacho Paunero, presidente de El Refugio, pide investigar la presencia universitaria de 'El Vampiro de Humanes'
Hora 14 Madrid Sur (19/03/2026)
Entrevista a José María Porras, alcalde de Griñón, sobre temas de actualidad de su municipio.
Elena Sánchez, concejala de Juventud y Memoria Democrática de Getafe, habla del concurso 'Voces del recuerdo', dirigido a estudiantes.
Hora 14 Madrid Sur (18/03/2026)
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones