Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

La Junta Electoral da un tirón de orejas a Lobato y al alcalde de Parla por un acto de precampaña

Aunque no impone sanción, sí avisa de que la convocatoria en la que repasaron diferentes logros municipales vulnera la normativa

Ramón Jurado y Juan Lobato, alcalde de Parla y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, respectivamente, durante el acto que vulneró la normativa según la Junta Electoral / PSOE de Parla

Parla

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha dado un primer aviso a los candidatos del PSOE tanto a la Alcaldía de Parla como a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Jurado y Juan Lobato, respectivamente. En un acuerdo fechado el pasado 14 de abril, el organismo electoral considera que ambos han vulnerado la normativa después de realizar un acto el lunes 10 de abril en el que se repasaron varios logros del Gobierno municipal de Parla.

Según el texto de la Junta Electoral, al que ha tenido acceso SER Madrid Sur, la visita se centraba en “proyectos municipales de mejora ejecutados en el municipio de Parla” y en dicho acto se hizo gala de los “logros obtenidos y en definitiva la publicidad del partido político al que ambos pertenecen”.

En su defensa el PSOE expuso que “lo que prohíbe el mencionado artículo -50.2 de la LOREG- es que los poderes públicos organicen y/o financien actos durante la campaña que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos”, pero no obstante la JEP de Madrid considera que “actos como el organizado por el Ayuntamiento de Parla son contrarios a la Ley Electoral” y acuerda “advertir a los infractores de que en caso de reincidir en su conducta contraria a la normativa electoral se procederá a incoar el correspondiente expediente sancionador”.

La reclamación fue presentada por el Partido Popular, cuyo candidato en Parla, José Manuel Zarzoso, asegura que tanto Lobato como Jurado defendieron como suya la obra del parque de las Osas, a pesar de que está financiada por la Comunidad de Madrid a través del antiguo Plan PRISMA.

Zarzoso ha señalado que “nos alegramos que hayan puesto en su sitio al alcalde y a Lobato”, ya que a su juicio “no es de recibo que se apropien de obras como la del parque de las Osas que se financió por parte de la Comunidad de Madrid”.

José Manuel Zarzoso, candidato del PP en Parla, valora el acuerdo de la Junta electoral contra un acto del PSOE

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681812524347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00