Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las próximas 350 viviendas públicas de alquiler y venta en Leganés ya tienen 7.000 peticiones

Los pisos se están levantando en los barrios de Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, repasa la política de vivienda municipal

Leganés

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (Emsule) ha recibido ya unas 7.000 solicitudes para los 350 pisos que está construyendo el Ayuntamiento en Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada, con un presupuesto de unos 50 millones de euros. Así lo ha revelado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha detallado que un tercio de las peticiones se dirigen a las viviendas en alquiler y los otros dos tercios a las viviendas en venta. Los alquileres rondarán los 650 euros al mes, y los pisos a la venta costarán alrededor de 160.000 euros.

Llorente defendió la política de vivienda municipal el pasado viernes durante la visita del ministro de Presidencia Félix Bolaños al barrio Puerta de Fuenlabrada. Ambos dirigentes aprovecharon para contraponerla con la política de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, criticando que en toda la legislatura no se haya terminado de construir ni un solo piso público en la región.

Precisamente este lunes conocíamos que los precios del alquiler en Leganés están subiendo tres veces más que la media regional en el primer trimestre de 2023. Según un estudio de Fotocasa los repuntes en Leganés superan el 15%, frente al 5% de la Comunidad de Madrid. El precio por metro cuadrado se sitúa en 12,70 euros a marzo de 2023.

  • Ana Dávila, consejera madrileña de Asuntos Sociales, defiende en Pinto la gestión regional de la pandemia de coronavirus

  • Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, defiende que "Parla es cada vez más segura"

  • Una portavoz de la Policía Municipal de Madrid repasa la detención de dos hermanos, uno de ellos de permiso de la cárcel de Valdemoro, por tenencia de drogas y falsedad documental

  • Héctor Añover, portavoz del PP en Ciempozuelos, pide la dimisión de la alcaldesa por los errores en el cobro de la tasa de basuras.

  • Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, explica los errores que se han producido en los recibos de la tasa de basuras.

  • Javier González, concejal de Transportes de Parla, reclama las lanzaderas de autobuses por las obras en Cercanías

  • Carlos Delgado, concejal de Obras de Leganés, repasa la nueva iluminación del campo de fútbol de La Fortuna

  • Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, ha lamentado el fallecimiento de un vecino en el accidente de Adamuz

  • Bruno Garrido, concejal de Desarrollo Urbano de Parla, anuncia que recurrirán la sentencia que anula el sistema de expropiación del PAU-5

  • Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, describe la remodelación de la calle Madrid durante su presentación

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...