"Las fuentes atraen indigentes": el pleno del distrito de Chamartín, en Madrid, interrumpido por esta frase del portavoz del PP
Francisco Montoro hacía esta reflexión sobre lo que supone gobernar y tomar decisiones ante una iniciativa ciudadana en la que se pedía peatonalizar varias calles del distrito
Madrid
Este martes el distrito de Chamartín celebró el último pleno del mandato. Durante el debate de las proposiciones, el Consejo de Proximidad presentó una iniciativa en la que se insta al Ayuntamiento y al área de Movilidad a que hagan un estudio de viabilidad sobre la peatonalización de varias calles, durante los fines de semana, para desarrollar actividades deportivas y de ocio. Durante su turno de intervención, el portavoz del PP, Francisco Montoro, trató de argumentar la dificultad que supone gobernar y tomar este tipo de decisiones, que pueden generar protestas entre los vecinos. “Gobernar no es tomar decisiones fáciles, a veces. Cuando abrimos una fuente, tenemos un vecino que nos dice que por qué se ha abierto esa fuente, porque atrae indigentes, a gente que viene a beber agua y les sienta mal”, aseguraba Francisco Montoro.
Más información
Esta intervención del portavoz popular provocó el malestar de buena parte de los asistentes al pleno, que reprocharon a Montoro sus palabras. La presidenta del Distrito, Sonia Cea, también del PP, tomó la palabra para poner orden aunque lejos de apercibir a su compañero de partido, enmarcó su intervención en el derecho de todo el mundo a decir los que piensa. “Vamos a portarnos bien, le democracia también es saber escuchar y aunque no les guste las opiniones de una persona, esa persona tiene todo el derecho democrático a expresarla” comentaban Cea ante el malestar de algunos de los asistentes por lo que estaba pasando.
"Todo el mundo puede decir su opinión y hay que tener respeto por ella"
La presidenta del Distrito defendía a su compañero de partido ante el murmullo generado en el Pleno. "Todo el mundo puede decir su opinión y hay que tener respeto por ella. Es el último Pleno, vamos a portarnos bien", decía. De hecho, la propia Cea insistía en defender a Montoro a pesar de la polémica comparación que empleó para defender la gestión del PP en el distrito: "Aunque no nos guste, tiene todo el derecho a expresar su opinión porque está en su turno de palabra. Luego ustedes tendrán la oportunidad de responder. Así que como estamos en un país democrático, y estamos orgullosos de ello, dejemos que termine".
Montoro recogía la palabra después de la intervención de la presidenta de la Junta. El portavoz popular en la Junta de Chamartín concluía su argumentación tratando de mantener el argumento con el que comenzó su exposición: a la hora de Gobernar hay decisiones que no son del agrado de todos. "Simplemente decía que Gobernar es eso: cuando se peatonaliza una calle hay otros vecinos que cuestionan la decisión. Para gustos, colores. No quiero entrar en política pero, Gobernar, es así", decía el portavoz del Partido Popular en el distrito.
Al término de su intervención y "al margen de polémicas", el propio portavoz agradeció a sus compañeros de Junta de Distrito la legislatura, dado que con la llegada de los comicios municipales este órgano también quedará disuelto para volver a conformarse tras el 28 de mayo.
Radio Madrid