Agustín Schab, capitán del Alcobendas Rugby: “nuestro nivel de juego no es de segunda división”
El conjunto alcobendense ha ganado todos los partidos disputados esta temporada y llega a los playoffs como el gran favorito para ascender a División de Honor, tan solo un año después de ser descendido por el caso “Van den Berg”. Su capitán, Agustín Schab, ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte
Agustín Schab, capitán del Alcobendas Rugby, visita Hoy por Hoy Madrid Norte antes de la disputa de los playoffs de División de Honor "B"
12:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681995743760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
El Alcobendas Rugby llega a los playoffs de la División de Honor “B” como el gran favorito a conseguir el ascenso, le otorga esa condición las 19 victorias consecutivas que suma el equipo. Los de Alex Grajera han ganado todos los partidos disputados esta temporada con solvencia, un rendimiento que anima al club y a la afición a pensar en la vuelta a la máxima categoría del rugby español, tan solo un año después de la sanción por el caso “Van den Berg”.
Para llegar a esa situación, el Alcobendas deberá superar antes al Sant Cugat, el cuarto clasificado del grupo élite, en una eliminatoria a doble partido con la ida disputándose el último fin de semana de abril. El ganador se clasificará para la final de la División de Honor “B” y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Zarautz y el Santander (segundo y tercer puesto en liga), con una plaza de División de Honor en juego. Aunque, si los resultados no respondiesen a las expectativas de los granates, todavía quedaría la posibilidad de obtener el ascenso a través de la repesca.
Entrevista a Agustín Schab
El capitán del Alcobendas Rugby, Agustín Schab, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte antes de la disputa de los playoffs. El jugador argentino reconoce que el equipo depende de sí mismo para obtener el ascenso, ya que conocen sus “fortalezas casi tanto como las debilidades, ahora toca elegir que versión vamos a mostrar”.
La mayoría de los aficionados coinciden en que el nivel mostrado por el equipo esta temporada no se corresponde con la categoría en la que juega, el Alcobendas apenas ha sido exigido por ninguno de sus rivales esta campaña. En este sentido, Schab admite que “es un pensamiento que ronda al equipo y al club”, “está claro que nuestro nivel de juego no es de División de Honor “B””. Aunque, avisa y deja igualmente claro que “los resultados no se merecen, se ganan”.
Al ser preguntado por esta temporada tan extraordinaria, Schab agradece el esfuerzo del club por dotar al equipo de jugadores de cantera que hayan posibilitado que el nivel de juego permanezca muy alto pese a la pérdida de categoría. A los jugadores jóvenes también se le suman otras incorporaciones de jugadores veteranos que han regresado para aportar, como el televisivo Jaime Nava, así como de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Alex Grajera. Sobre su entrenador, el capitán del Alcobendas hace una valoración muy positiva del trabajo desarrollado por Grajera con el grupo y va más allá, considera que en caso de darse el ascenso “se ha ganado el estar con nosotros en División de Honor”.
Caso "Van den Berg"
El regreso del Alcobendas a la máxima categoría se daría tan solo un año después del estallido del caso “Van den berg”, por el que a la Selección Española no se le permitió participar en el Mundial de Rugby. El club del norte de Madrid fue sancionado por la Federación Española de Rugby con la pérdida de categoría, cuando el equipo se encontraba a punto de encarar los playoffs como uno de los grandes favoritos al título, y la privación de la disputa de la final de la Copa del Rey, en la que el Alcobendas se encontraba ante la posibilidad de ganar la copa por cuarto año consecutivo.