Sociedad | Actualidad

Mueren dos trabajadores al caerles encima una losa de hormigón en Galapagar (Madrid) y otros dos resultan heridos graves al electrocutarse en una estación de Fuencarral

Los dos trabajadores han fallecido este jueves al caerles encima una losa de hormigón de un cenador que estaban construyendo en el exterior de un chalet, en la localidad madrileña de Galapagar

Samur - protección civil / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid el suceso se ha producido sobre las 12:40 horas en la calle Monte Isabel, hasta donde se han desplazado efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y Guardia Civil. A su llegada, los bomberos se han encontrado a los dos operarios atrapados bajo un pesado forjado de hormigón caído, quienes han sido liberados de forma manual. Los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos trabajadores.

Más información

Otros Dos operarios de 42 y 60 años han resultado heridos de gravedad este jueves al electrocutarse cuando trabajaban en unas obras en el taller de Alta Velocidad de Renfe del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según ha informado Emergencias Madrid. El accidente ha ocurrido sobre las 09:00 horas, cuando los trabajadores han recibido una descarga eléctrica por causas que investiga ahora el Grupo de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal.

Los trabajadores han resultado heridos de carácter grave al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaban en las obras que se están llevando a cabo en el nuevo complejo de Fuencarral de Alta Velocidad de Cercanías.

Hasta el lugar se han desplazado los facultativos de Samur-Protección Civil, que han atendido a los dos hombres por quemaduras en el 35 y el 8 por ciento de su superficie corporal, respectivamente. Además, Mari Luz Sabín, supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, ha advertido que al tratarse de una electrocución existía además de la posibilidad de quemaduras internas. Ambos han sido estabilizados y trasladados con preaviso al Hospital de La Paz, donde han ingresado con pronóstico grave.

Aunque la Comunidad de Madrid registró el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social– más bajo del país en la primera mitad del año, estos accidentes siguen siendo abriendo el debate sobre los derechos laborales en la región. Desde UGT denuncian que las malas condiciones de trabajo están detrás de la mayoría de muertes por accidente laboral en 2022. El año pasado, en Madrid fallecieron 95 trabajadores, 16 más que en el año 2021, cuando murieron en su puesto de trabajo o yendo a él 79 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00