Fuenlabrada endurece los controles sobre los patinetes eléctricos
La última campaña de vigilancia se ha saldado con 30 controles y 35 denuncias por circular por las aceras o no respetar los semáforos
Un joven con su patinete junto a un parque / alex
Fuenlabrada
La Policía Local de Fuenlabrada ha realizado durante los últimos días una campaña especial de vigilancia sobre los vehículos de movilidad personal como los patinetes y las bicicletas eléctricas. Se han realizado 30 controles en horario de mañana, tarde y noche, y la campaña se ha cerrado con un total de 35 denuncias para los conductores.
12 de esas denuncias se interpusieron por circular por aceras o zonas peatonales, 12 también por circular mientras se utilizaban auriculares o teléfono móvil, 6 por no respetar los semáforos o la señalización vial, 2 por conducir de modo negligente o por sentido contrario, 2 por transportar a más de una persona y 1 por conducir bajo los efectos de sustancias peligrosas.
La edil de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, Raquel Carvajal, ha indicado tras este balance que “existen conductas incívicas por parte de las personas que utilizan este tipo de vehículos, por lo que se hace muy necesaria la realización de campañas para concienciar sobre el uso adecuado de este medio de transporte y el respeto hacia los demás”.
Debate por la desafectación de viviendas municipales en Pinto con el alcalde, Salomón Aguado, y los portavoces de Unidas Pinto (Carlos Gutiérrez), Más Madrid (Elena Ancos) y PSOE (Diego Ortiz)
Hora 14 Madrid Sur (29/01/2026)
Salomón Aguado, alcalde de Pinto, anuncia la inversión de 2,2 millones de euros en climatización de edificios municipales
Entrevista con María del Rosario Azcutia, Gerente Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, habla sobre la apertura del centro de salud de Parla Este.
El Pleno de Valdemoro aprueba el homenaje al teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado: el alcalde David Conde y el portavoz de VEXVAL Pedro Gómez defienden la iniciativa
Antonio José Mesa, portavoz del PP de Getafe, denuncia que se han puesto más de 8 millones de euros en multas por la Zona de Bajas Emisiones
Hora 14 Madrid Sur (28/01/2026)
Samuel Mosquera, responsable de Sanidad Privada de CCOO en Madrid, repasa la manifestación por mejoras laborales en el Hospital de Valdemoro
Entrevista a Luis Pueyo, concejal de Hacienda de Ciempozuelos, sobre las devoluciones por recibos erróneos de la tasa de basuras.
Hora 14 Madrid Sur (27/01/2026)
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones