La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Madrid por las obras del cantón del distrito de Latina
La parcela en cuestión tenía la calificación de uso deportivo
Un cantón de limpieza en el distrito de San Blas-Canillejas
Madrid
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de investigación sobre las obras que el ayuntamiento de Madrid realiza en una parcela de la calle Sinfonía, en pleno barrio de Las Águilas en el distrito de Latina para edificar un cantón de limpieza.
El Fiscal de Medio ambiente quiere saber si se ha podido perpetrar un delito contra el Medio Ambiente. De ser cierto ese ilícito penal, el asunto va a terminar en forma de querella ante el juzgado de guardia.
La denuncia ante el Ministerio Público ha sido interpuesta por una asociación de vecinos de la zona denominada "Grupo de vecinos: No al Cantón". Las obras se están realizando a menos de 30 metros de una urbanización de 124 viviendas y se trabaja a destajo incluso los fines de semana.
En los desarrollos urbanísticos de esta zona, al lado de Cuatro Vientos, la parcela estaba configurada como de uso deportivo, pero no se ha respetado esa calificación y en vez de campos deportivos el ayuntamiento y las empresas privadas de recogida de residuos van a levantar un cantón de limpieza.
Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad...Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales e Interior en la Comunidad de Madrid. Desde su incorporación a la SER en 1991 ha cubierto numerosos acontecimientos como las guerras de la antigua Yugoslavia, el terremoto de Nepal de 2016 y la mayoría de los atentados de ETA en Madrid.