El sur de Madrid valora también el adelanto de la temporada de piscinas
Varios municipios estudian abrir antes sus instalaciones ante la previsión de altas temperaturas para antes del verano
Fuenlabrada
Después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que las piscinas que son de su titularidad abrirán un mes y medio antes de lo habitual, también los ayuntamientos están valorando esa posibilidad para dar una opción más a la ciudadanía para combatir las altas temperaturas que, según todas las predicciones, van a ser protagonistas antes incluso de que llegue el verano.
Aunque en el sur de Madrid la fecha de apertura de piscinas municipales varía mucho de una localidad a otra, la práctica totalidad de los grandes Ayuntamientos confirman que están valorando la posibilidad de adelantar este año la temporada de baño.
Es el caso de Valdemoro, desde cuyo Consistorio confirman a Cadena SER Madrid Sur que están estudiando ese adelanto, mientras que desde Leganés el gobierno local también asegura que podrían poner en marcha la temporada a principios de junio, según evolucione la previsión meteorológica.
En el Ayuntamiento de Pinto, por ejemplo, indican que ya están iniciando el proceso de selección de personal y concluyendo los últimos retoques para poder abrir la piscina cuanto antes, aunque recuerdan que han reformado integralmente la piscina olímpica y eso siempre complica los procesos. No obstante, están contratando ya al personal sanitario y han notificado a la concesionaria del restaurante de la piscina.