La mayor exposición del mundo de El Señor de los Anillos está en Alcobendas
Las máscaras que usaban los orcos durante los rodajes, un Uruk Hai de dos metros de altura o cascos de elfos noldor, del capitán de los Rohirrim, o de la guardia de la ciudadela de Minas Tirith son solo algunos de los objetos que se pueden encontrar
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682422072610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
Ni en las faldas de las montañas nubladas ni en los cursos bajos del río Anduin, la mayor exposición del mundo de El Señor de los Anillos se encuentra en Alcobendas. El Centro de Arte de la localidad acoge hasta el 23 de julio un recorrido por la trilogía de películas basadas en la obra de Tolkien y dirigidas por Peter Jackson, con pieza inéditas no expuestas hasta la fecha, algunas a escala real.
La muestra, titulada “La Saga del Anillo”, recoge parte de la colección de figuras de Miguel Ángel Gimeno, en la que lleva trabajando más de 20 años. Consta de 75 piezas y se puede encontrar en ella atrezo original de las películas, las máscaras detalladas y realistas que portaban los orcos durante los rodajes, un Uruk-Hai de dos metros de altura o los cascos empleados para representar orcos, elfos noldor, al capitán de los Rohirrim, o a la guardia de la ciudadela de Minas Tirith.
Los visitantes también podrán encontrar esculturas, carteles y dibujos relacionados con el universo de J.R.R Tolkien, el legendarium más grande jamás creado por un solo autor. Además, en la exposición también se incluyen otros elementos como armas, cascos y más piezas únicas de El Señor de los Anillos.
La Saga del Anillo
“La Saga del Anillo” supone un punto de encuentro perfecto para públicos de todas las edades. Se trata de un espacio especialmente dedicado a los fans de la obra de Tolkien, que encontrarán elementos del universo de Arda y la Tierra Media, así como las representaciones con las que Peter Jackson trasladó esos conceptos al audiovisual en una de las trilogías cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.