Tribunales | Actualidad

Delegación del Gobierno y la Puerta del Sol chocan por la protesta de los afectados de la línea 7b de Metro

Francisco Martín y Enrique López se cruzan cartas en claro tono de enfrentamiento

Edificio derribado por el conflicto de la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares / Plataforma Afectados por Metro 7b

Madrid

En su carta de respuesta, Francisco Martín recuerda al consejero de Justicia que el derecho de manifestación es ineludible en un sistema democrático. No se pueden prohibir las manifestaciones ni concentraciones que la Policía en sus informes ha demostrado que no son un peligro para la seguridad ciudadana.

Además, en este caso concreto, los afectados por la construcción de la línea 7b, unas 70 familias sin casa han modificado su horario de protesta para dejarlo a las dos y media de la tarde. No es suficiente para el ejecutivo regional que ahora pone sobre la mesa las actividades culturales como conciertos que se van a celebrar el día 2 en el kilómetro cero.

Enrique López, consejero de Justicia hace responsable al delegado del gobierno de lo que pueda suceder y denuncia la manipulación política que dice, sufren los afectados. López asegura que esos manifestantes obligaron a Isabel Díaz Ayuso a tener que abandonar varios actos institucionales a te el cariz que tomaron las cosas.

Los convocantes no pueden más. Sin casa o con domicilios en los que no se puede residir deben además aguantar el desprecio institucional del gobierno regional. Han cedido en el cambio de horario, pero eso no parece ser suficiente.

Eloy Rodríguez, portavoz de este colectivo vecinal, ha asegurado que son ninguneados continuamente por la administración regional, una administración que lleva años jugando con el futuro de decenas de familias.

A las dos y media de la tarde del día 2 habrá un concierto en la Puerta del Sol. Pero sobre todo lo que habrá será un vino español dentro de la sede del ejecutivo regional con centenares de invitados y ese cambio de foco por los gritos de los concentrados es lo que no quiere Isabel Diaz Ayuso.