El Ministerio de Transportes rehabilitará el firme, drenaje y la señalización de la M-50 entre Getafe y Leganés
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio a licitar las obras por un valor superior a 25 millones de euros
La M-50 cerca de las autovías R-4 y A-4 / Google Street View
Getafe
La entidad encargada de la licitación de estas obras de mantenimiento será la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana. El objetivo es mejorar un tramo de casi 10 kilómetros entre los enlaces de la M-50 con la autovía A-4 en Getafe y la M-409 en Leganés, abarcando también los enlaces con la autovía de peaje R-4 y la autovía A-42.
Se trata del tramo de la M-50 que provoca más vibraciones en los vehículos, debido a sus losas de hormigón. Es conocido como el ‘Eje Culebro’ por el arroyo del mismo nombre que discurre por la zona.
Las obras tendrán un presupuesto de casi 25 millones de euros y un período de ejecución de dos años, una vez que el contrato sea adjudicado. Se repararán y sanearán las losas de hormigón, se sellarán fisuras y se arreglarán los deterioros en las juntas. También se repondrán las juntas de dilatación de cinco estructuras. Se mejorarán los drenajes subterráneos en los tramos donde se producen balsas de agua, mediante la instalación de tubos de PVC en los márgenes de la calzada; asimismo se renovarán los drenajes superficiales mediante nuevos bordillos de hormigón y bajantes prefabricadas cada 50 metros.
Hora 14 Madrid Sur (26/03/2026)
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, considera que la ciudad es un foco de atracción también para inversiones internacionales.
Hablamos con Araceli Suárez, gerente del parque comercial Distrito F de Fuenlabrada, sobre la nueva etapa que abre la nueva dirección del centro, antes Nexum Retail Park.
Sergio Domínguez, Rocío Albert y Elisabeth Melo, presidente de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, consejera madrileña de Economía y edil de Desarrollo Económico de Getafe, respectivamente, visitan el Laboratorio de Alta Tens
Hora 14 Madrid Sur (25/03/2026)
Begoña Esparza, secretaria general de UGT Madrid Sur, revela nuevos datos sobre el último accidente laboral en Ciempozuelos
Carlos Delgado, presidente de ULEG, repasa los objetivos de su nueva web para recoger propuestas electorales
Hora 14 Madrid Sur (24/03/2026)
Hora 14 Madrid Sur (23/03/2026)
Una portavoz de la Guardia Civil explica las detenciones en Ciempozuelos por lanzar adoquines al cuartel de la localidad
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones