Se entrega en comisaría el autor del doble atropello mortal de Madrid
El conductor, que tiene 20 antecedentes penales por agresión y delitos contra la propiedad, se dio a la fuga tras abandonar en el interior del vehículo a los demás acompañantes, entre los que se encontraba un bebé de tan solo 8 meses
Madrid
Este jueves por la tarde se ha entregado en la comisaría del distrito de la Latina en Madrid el hombre que ha huido durante ocho horas tras el mortal atropello que, este jueves, ha provocado el fallecimiento de dos personas en Madrid. El huido, un varón de 31 años, cuenta con cerca de una veintena de antecedentes penales por agresión y delitos contra la propiedad.
Más información
Fuentes policiales aseguran que el autor del atropello consiguió darse a la fuga tras estacionar el vehículo en una calle y dejar, en su interior, a los dos detenidos junto con un bebé de apenas ocho meses. La Guardia Civil dio el alto al vehículo en la A-5 a la altura de Leganés cuando los agentes se percataron de que en el coche viajaba un menor en brazos de uno de los ocupantes, sin la sujeción reglamentaria. Una vez los agentes trataron de parar al conductor, este aceleró y emprendió la huida hasta llegar al Paseo de Extremadura, en el interior de la capital. Fue entonces cuando, alrededor de la una del mediodía, se perpetraron los diferentes atropellos a lo largo de esta vía.
Además de los dos fallecidos, el conductor provocó heridas en otras tres personas. Además, varias personas han requerido también atención psicológica por parte de los servicios de emergencia.
La Policía Municipal de Madrid es el cuerpo encargado de asumir la investigación. Los primeros indicios apuntan a que la velocidad a la que circulaba el vehículo era elevada. De hecho, el comisario de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, Fernando Argote Cardeñosa, ha asegurado que, por el estado en que quedó la luna delantera y el parabrisas, puede deducirse que no circulaba "a velocidad bajita".
El propio Argote ha señalado que la investigación tratará de dirimir si "ha podido ser una imprudencia o, más bien, una acción intencionada". Sin embargo, ha indicado que considera que se ha producido una imprudencia aunque el siniestro "podría haberse evitado".
Testigos presenciales certifican la elevada velocidad a la que circulaba el huido
Varios testigos presenciales que se encontraban en la zona en el momento del accidente han certificado que la velocidad a la que circulaba el vehículo era elevada. "Me he dado la vuelta y lo único que he visto ha sido salir volando a un hombre que ha podido elevarse alrededor de cinco metros. Era una de las víctimas que, posteriormente ha fallecido. Sin embargo, el conductor ha seguido bajando por el Paseo de Extremadura y no se ha detenido, atropellando a varias personas que se ha ido encontrando a su paso", comenta una vecina que presenció el momento del atropello de uno de los dos fallecidos.
Los testigos aseguran que los atropellados, tanto heridos como fallecidos, estaban cruzando por el paso de cebra o esperando en la acera. "El coche iba con mucha velocidad. Al menos he visto que ha atropellado a varios seguidos sin detenerse. La gente estaba muy asustada, sobre todo al ver a tanta gente tirada en la calzada", ha comentado otro testigo. La investigación ha dilucidado que, a pesar de lo ocurrido, en ningún caso se trata de un atentado terrorista.