Pequeño retraso en la instalación de las pantallas acústicas de la A-42 en La Alhóndiga
Aunque se anunciaron para este mes de abril, el Ministerio reconoce ahora que no será hasta dentro de unos días cuando se publique en el BOE
Getafe
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha anunciado la contratación de las obras para instalar pantallas acústicas en la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga en Getafe por un importe de 1,67 millones de euros. Aunque ya se conocía el importe, se ha producido un ligero retraso en las previsiones, ya que hace un mes el secretario general de Infraestructuras, Xavier Fortes, anunciaba en Getafe que la obra comenzaría en abril y ahora el Ministerio reconoce que el contrato aún no ha sido publicado en el BOE, aunque lo hará ‘próximamente’.
Las pantallas tendrán una altura máxima de más de seis metros y quedarán instaladas a principios de 2024 entre los kilómetros 12,6 y 13,9. El proyecto, financiado con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, incluye la cobertura vegetal de las pantallas para mejorar el impacto visual en el lado que da al barrio, desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual barrera que pertenece a la M-406, continuando por la calle Reyes Católicos y hasta Santiago Rusiñol, donde la A-42 comienza a elevarse.
El Ministerio ha explicado que para la instalación, cimentación y alineación de las pantallas será necesario desbrozar la zona ajardinada adosada en la franja más próxima a la A-42. Tras la actuación, se plantará de nuevo el entorno de modo que la instalación quede integrada en el espacio verde.