Dos muertos, de 72 y 81 años, y tres heridos tras ser atropellados por un coche a la fuga en Madrid
La Policía ha detenido ya a dos de las tres personas, pertenecientes a un clan familiar, que han arrollado a varios peatones en plena huida de los agentes
Atlas
Madrid
Dos personas han sido detenidas este jueves en Madrid tras arrollar a varios viandantes en la calle Paseo de Extremadura, en el distrito de Latina, en la capital. Dos personas han fallecido tras ser arrolladas, aunque también hay varios heridos, tal como confirman los servicios de emergencia madrileños. Las fuerzas de seguridad descartan completamente el móvil terrorista. Los atropellos se han producido de forma intencionada en el momento en que los que viajaban en el vehículo trataban de huir de agentes de la Policía Nacional que les seguían como parte de una investigación.
Más información
Los atropellos se han producido en diferentes alturas de la vía madrileña. Los fallecidos han perdido la vida tras ser arrollados en los números 88 y 154 de la vía. Tal como confirman desde la Policía Nacional, los atropellos se han producido de manera intencionada, dado que todos los viandantes que han sido arrollados se encontraban en pasos de cebra o esperando en la vía.
A esta hora uno de los carriles del Paseo de Extremadura está cortado mientras los servicios de emergencia y Policía acceden a la zona donde se han producido los hechos. Los accesos a esta vía también permanecen clausurados. Desde el centro de información de tráfico del Ayuntamiento de Madrid se solicita a los conductores que eviten la zona.
Dos muertos y varios heridos tras ser atropellados por un coche a la fuga en el centro de Madrid
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682598915200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El autor del doble atropello mortal registrado este viernes en Madrid, identificado pero no detenido aún, tiene "decenas" de antecedentes policiales y huyó de la Guardia Civil cuando una patrulla le dio el alto al ver que en el coche viajaba un bebé en brazos de una persona, sin la silla obligatoria, informan fuentes de la investigación.
Al percatarse los agentes de que en el coche iba un niño sin la silla le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón. Pero el conductor emprendió la huida y continuó hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital.
Al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas -un hombre y una mujer- y al bebé, de ocho meses. El conductor sigue huido y la policía ha detenido a los dos acompañantes. Los investigadores han identificado al autor del atropello como P.V.S, nacido en 1991, y le atribuyen "decenas" de antecedentes
Los dos fallecidos se encontraban cruzando el paso de cebra
Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid han confirmado la muerte de dos hombres como consecuencia de los atropellos. Samur-Protección civil confirma el fallecimiento de un varón de 72 años a consecuencia del atropello a la altura del 154 de la calle Paseo de Extremadura. En ese mismo punto han atendido a un matrimonio de 65 años y una mujer de 80, trasladada a un centro médico para posterior valoración.
Además, a la altura del número 88 de la calle los servicios de Samur han confirmado también el fallecimiento de un varón de 80 años, donde los servicios médicos han prestado atención psicológica a los familiares. Al inicio del Paseo de Extremadura, en el número 1 de la calle, Samur-Protección Civil ha tenido que atender también a dos personas: una de ellas presentaba contusiones leves mientras que otra ha precisado de ayuda de los servicios de emergencia por una crisis de ansiedad.