Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Humanes cancela su deuda financiera y da por cerrado el Plan de Ajuste

El Pleno Municipal ha aprobado amortizar totalmente los préstamos con entidades bancarias

El Pleno ha aprobado amortizar la deuda que le quedaba al ayuntamiento con los bancos / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

El Pleno Municipal de Humanes de Madrid, en sesión extraordinaria, ha aprobado la amortización total de la deuda bancaria del Ayuntamiento. Con los votos a favor del PP y el PSOE, la abstención de Vox y el voto en contra del concejal no adscrito, la medida supone la finalización del Plan de Ajuste al que a lo largo de los últimos años se ha sometido el consistorio para limitar gastos y reducir deuda.

Según el gobierno local, el Ayuntamiento mantenía préstamos con Banco Sabadell y BBVA que quedan saldados gracias al pago de los últimos importes de la deuda. El punto contaba con el informe favorable tanto de tesorería como de intervención municipales, según ha informado el Consistorio.

El Ejecutivo municipal ha sacado pecho por el “cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera, la eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos, la responsabilidad en la gestión, así como el esfuerzo de los vecinos del municipio”, que han hecho posible la cancelación de la deuda. Señalan además que “no supondrá una falta de liquidez en la tesorería municipal”.

El alcalde, José Antonio Sánchez, ya señaló el pasado mes de diciembre en SER Madrid Sur que su principal reto en este final de legislatura era conseguir amortizar “en su totalidad” la deuda municipal del plan de pago a proveedores, que asciende a 9.044.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00