Identificado un conductor que circulaba a 237 km/h: la Guardia Civil lo ha localizado porque se grabó para subirlo a las redes
Se investiga a un varón de 34 años por conducir un vehículo a gran velocidad por la autovía A6, en el término municipal de Collado Villalba (Madrid)
Cadena SER
Madrid
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de abril. El conductor, un hombre de 34 años, llegó a alcanzar una velocidad de 237 kilómetros por hora mientras circulaba a la altura del Km 31.300 por la A6. Un pasajero que viajaba con él en el asiento del copiloto grabó el vídeo donde se puede apreciar el panel del kilometraje que llega a más de 200 km/h. En el vehículo también viajaba un tercer pasajero en la parte de atrás que aparece en las imágenes del vídeo mientras gritan: "Te lo juro por Dios que nos matamos".
Las imágenes fueron publicadas por el usuario en Instagram, lo que permitió que los agentes de Tráfico lograran identificar al infractor.
Se encarga de la investigación la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tráfico. El hombre que conducía el coche no está arrestado, pero se le imputa un delito contra la seguridad por superar en un cien por cien la velocidad máxima permitida de la vía que es de 120km/h. Será juzgado en breve y de resultar condenado, algo que parece probable, se enfrenta a un año sin permiso de conducir, 6 meses de carcel, aproximadamente 3.000 euros de sanción económica y la obligación de realizar un curso de educación vial.