Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las Juntas de Compensación de Cerro del Baile de Sanse registran su proyecto de reparcelación

El proyecto contempla los próximos pasos administrativos y aspectos clave como que el 60% de la vivienda que se construya será protegida

Cerro del Baile / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Tras la aprobación del ‘Proyecto de Reparcelación de los Sectores S1 y S2 del área de reparto AR.2 Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes por parte de las Asamblea Generales de las Juntas de Compensación, estas lo han registrado ante el Ayuntamiento de la localidad. Se trata del proyecto del nuevo desarrollo del Cerro del Baile, que contempla la construcción de más de mil viviendas protegidas.

El proyecto detalla los aspectos clave del proyecto y los próximos pasos administrativos en el proceso de aprobación. Una de las claves de este desarrollo es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida. En un comunicado de las Juntas de Compensación se recuerda que el 60% del total serán viviendas protegidas, y que el acuerdo contempla la cesión de aprovechamientos al propio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con un total de 1.058 viviendas entre los dos sectores. Las Juntas de Compensación han puesto en valor la colaboración entre el sector público y privado para lograr un desarrollo urbano sostenible y equitativo, que beneficie a la comunidad local.

El proyecto ha sido redactado por el equipo jurídico de LASO&Asociados y asesores jurídicos-urbanísticos del Distrito Castellana Norte, y en estrecha colaboración con los técnicos municipales y con el Registro de la Propiedad de San Sebastián de los Reyes. El objetivo es garantizar que el proyecto cumpla con todos los requisitos legales y urbanísticos.

Desde las Juntas de Compensación del Cerro del Baile se ha confirmado que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha aprobado sin restricción alguna el Proyecto de Urbanización, y esperan que se apruebe a nivel municipal en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00