Podemos Fuenlabrada no pedirá el voto para IU-Podemos-AV en esta ciudad
Tras los fuertes desacuerdos con la dirección regional han emitido un comunicado donde aseguran que no harán campaña a favor de la coalición porque no les representa
Fuenlabrada
Podemos Fuenlabrada no hará campaña a favor de la candidatura de confluencia IU-Podemos-Alianza Verde en Fuenlabrada por considerar que no son parte de la misma y no les representa, según hacen constar en un comunicado hecho público este viernes. Creen que se trata de una apuesta “con poca realidad social” y hecha “desde los despachos”.
Las tensiones escenificadas en las últimas semanas y el ninguneo que dice haber sufrido Podemos Fuenlabrada por parte de la dirección regional del partido, han pasado factura. La falta de comunicación y acuerdos terminó con una candidatura encabezada por Tania Pasca (IU), en la que no aparecía el actual portavoz municipal de Podemos, Pedro Vigil, tras rechazar esta posibilidad en un ofrecimiento que se le hizo a última hora. En esa lista sólo hay dos miembros de la formación fuenlabreña, en el dos Adrián García y en el cuatro, Carlos Muñoz.
Podemos Fuenlabrada no quería candidatura conjunta
Podemos e IU de Fuenlabrada decidieron no tener candidatura conjunta en estas elecciones municipales en la ciudad pero el acuerdo marco alcanzado a nivel regional por ambas formaciones apostó por una unidad que querían imponer al círculo fuenlabreño. Sin embargo, desde aquí se revelaron por no respetar la decisión de las bases de Fuenlabrada.
Así las cosas, en el comunicado se indica que Podemos había conseguido para Fuenlabrada una candidatura “potente” y “muy plural”, con personas significativas del mundo de la cultura, la sanidad, educación o el feminismo, y ahora, dicen, ver “con tristeza que se presenta una candidatura que no nos representa”, con “muy poca realidad social y construida desde los despachos”. Ante esta situación, han decidido no hacer campaña en estos comicios, por considerar que todo lo ocurrido ha sido “un atropello a la democracia y falta de respeto a la militancia de Podemos Fuenlabrada”.