Ayuso equipara la justicia social con la "venganza": "¿Puedes llevarte de un supermercado lo que quieras porque al dueño le va la vida muy bien?"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en un mitin celebrado en Aranjuez, junto a la candidata a la alcaldía del municipio, Mª José Martínez
Ayuso equipara la justicia social con la "venganza"
PP Comunidad de Madrid
Madrid
Ayuso ha comparado durante su intervención la búsqueda de justicia social con la venganza afirmando que el Gobierno busca dividir entre ricos y pobres y señalar culpables donde, dice, no los hay: "¿Tienen la culpa los dueños de una cadena de supermercados o el dueño de un restaurante que funciona bien de que haya ciudadanos que les vaya la vida peor? Evidentemente no. Pero están buscando el agravio, están buscando que haya justicia social. Es decir, que la gente se pueda vengar porque se lo merece". Y sigue, "¿A qué atropello vamos a llegar? ¿A que uno pueda entrar en un supermercado a llevarse lo que quiera porque al señor del supermercado le va la vida muy bien?".
Durante el acto, la presidenta se ha referido al enfrentamiento que hubo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la celebración del Dos de Mayo -Día de la Comunidad de Madrid- afirmando que el Partido Socialista ha creado polémica para que no se hablara de su gestión. "La España premiada ayer es la que trabaja y aporta sin exigir", ha señalado. "Las familias, la agricultura, la ganadería, los comerciantes y las PYMES que ven cómo cada vez el Gobierno les pone más trabas y les trata como desecho".
También ha dirigido su discurso a los jóvenes de la Comunidad de Madrid criticando que el ejecutivo nacional les beneficie con becas y ayudas porque no fomenta la cultura del esfuerzo: "Eso es un regalo, pero no de dinero, simplemente de las notas. Les gusta trasladarles el miedo para que no prosperen, para que no arriesguen y no vivan la aventura de vivir cada día, que es un sacrificio y una lucha constante, pero también un cúmulo de satisfacciones". Ha asegurado la presidenta madrileña que el Gobierno nacional busca gente "insatisfecha y agraviada".